Skip to Content

Monday, October 22nd, 2018
GRAN ACEPTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL “VACACIONES CON VOS”

GRAN ACEPTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL “VACACIONES CON VOS”

En la tarde del domingo 15 de julio, la Municipalidad de La Rioja, a través de diversas áreas que dependen de la Secretaria General, concluyó con las actividades del programa “Vacaciones con vos”, que se desarrollaron desde el jueves 12 en varios puntos de la ciudad con actividades totalmente gratuitas, teniendo como finalidad el brindar alternativas en vacaciones para todos los niños y jóvenes de la ciudad.

El cierre se realizó en simultaneo en  las cuatros opciones (D.A.R.D, Eco Parque Yacampis, CePaR Norte y barios de la zona sur) que propuso el Municipio para descentralizar las actividades y poder llegar a los chicos en cada sector de la ciudad. En cada espacio los niños gozaron de entretenimientos culturales, actividades deportivas y solidarias junto a profesores y personal capacitado para la ocasión.

El secretario General Heber Sirerol, presente en el Eco Parque Yacampis, se mostró muy contento por la cantidad de familias que asistieron y participación del programa municipal, en este contexto, expresó que “estuvimos en las cuatro zonas de la ciudad con diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas. El entretenimiento fue realizado por todo nuestro recurso humano y  se contó con todas las herramientas del Municipio”

Además, Sirerol agradeció la participación de los centros vecinales, organizaciones intermedias, clubes y a todo el cuerpo de compañeros municipales, especialmente a los docentes de cultura, deporte y los chicos de juventud que realizaron un  gran trabajo.

Los barrios de la zona sur, fueron el centro de las actividades de Vacaciones con Vos, al respecto el director de Juventud, deportes y Solidaridad  Zona Sur, Alberto Arias, formuló un balance de los cuatros días de actividades que llevo adelante el programa de receso invernal “fue positivo en todos los barrios que estuvimos, pudimos llegar muy adentro del vecino que participaron en cada actividad; logramos estar con los chicos que no tienen la posibilidad de poder acceder a este tipo de actividades”.

En lo que respecta a la zona oeste, la Directora del Parque Eco Parque Yanina Veragua dijo que este es el segundo año que se realiza la actividad con un éxito rotundo: “estamos ofreciendo un show para los chicos que están de vacaciones en conjunto con otras áreas de la comuna, trabajamos en equipo con la gente del CePaR Oeste haciendo un trabajo importe y solidario para toda la comunidad”.

En la zona Norte, Vacaciones con Vos se desarrolló en el CePaR Norte con un buen balance respecto de la aceptación por parte de la familias de los barrios aledaños. En este sentido, el encargado de la dirección de Juventud, Deportes y Solidaridad zona Norte  Miguel Martínez expresó que “se vivieron cuatro días de mucha actividad, con mucho color, con la participación de los niños acompañado de las familias que compartieron unos mates con un solo objetivo de pasar el receso invernal de la mejor manera”.

La DARD fue la locación para desarrollar este programa de actividades en vacaciones de invierno en la zona Este de la ciudad. Estuvo al frente de llevar estas actividades Angélica Rivero, directora de Juventud, Deportes y Solidaridad de la Zona Este, quien se mostró conforme con el trabajo realizado y sostuvo que “se acercaron chicos de los diferentes barrios para disfrutar de  talleres y actividades.  El programa  cerró con un gran desfile que fue un éxito”. “Todo salió a la perfección con un final lleno de chicos” remarcó.

Para finalizar, la directora de Gestión Cultural Cecilia Sturzenegger destacó el trabajo de las agencias de Cultura y Deporte y la coordinación a cargo de los directores de Juventud, que trabajaron cuatro días en simultáneo; en este sentido, manifestó que “todas las instituciones de Cultura estuvieron presentes en cada uno de los lugares con espectáculos y clases abiertas de las distintas disciplinas culturales como plástica, dibujo, pintura y cerámica”.

Anterior
Siguiente