Skip to Content

Monday, February 24th, 2020
Habrá nuevos billetes de mayor numeración y los animales ya tienen fecha de salida

Habrá nuevos billetes de mayor numeración y los animales ya tienen fecha de salida

El presidente del Banco Central adelantó que realizarán consultas para identificar a las personas que representan los valores de la Argentina y que ocuparán un lugar en la nueva familia de billetes. Los viejos papeles seguirán circulando.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que en los próximos meses habrá una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta. Es decir que habrá un billete, o más, con un valor superior a los $1.000.

“Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, señaló el presidente del Banco Central en declaraciones a la radio Metro. Y destacó que se dejarán de utilizar las figuras de animales autóctonos.

En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país. Esto va a llevar un tiempo; tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado”, agregó el funcionario. Con todo, advirtió que va a ser un proceso lento y que en seis meses se tendrá definido quiénes serán las figuras que ilustrarán los nuevos papeles.

Fuente: infobae.com

Anterior
Siguiente