Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
Hantavirus: Erradicación de basurales

Hantavirus: Erradicación de basurales

La municipalidad de Capital está realizando un trabajo intensivo para erradicar de manera preventiva los posibles focos de contagio ante la proliferación de la enfermedad conocida como Hantavirus.

Así lo confirmó a Radio Municipal, el director de la Unidad Operativa Ambiental (UOAM), Nicolás “puki” Carrizo, quien  informó sobre los diferentes trabajos de desmalezamiento y limpieza que lleva a cabo el área a su cargo.

El funcionario destacó la “falta de colaboración de los vecinos, razón por la que subsisten los micro y macro basurales”. Todavía hay gente no tomó conciencia sobre el peligro que implica arrojar basura en lugares indebidos, lo que responde a una falta de educación ciudadana y de sana convivencia social.

Carrizo, señaló que la aplicación (APP-Ciudad Digital) está teniendo un uso acorde a la fecha estival y de vacaciones. Hay algunos vecinos que denuncian o reclaman asistencia en sus lugares de residencia ante la acumulación de residuos arrojados desaprensivamente.

Pidió, en consecuencia, que el ciudadano ayude a los empleados comunales a realizar del modo más adecuado la tarea de prevención no sólo sobre hantavirus, sino de proliferación de alimañas y animales rastreros que suelen aparecer con frecuencia en esta época del año.

Anterior
Siguiente