Skip to Content

Tuesday, June 11th, 2019
Heber Sirerol: Campaña para generar conciencia ciudadana por una ciudad mejor”

Heber Sirerol: Campaña para generar conciencia ciudadana por una ciudad mejor”

 

“Se removieron los contenedores de residuos pertenecientes a cada Cepar “por el mal uso de los mismos”. Hay un servicio especial para recolección domiciliaria, residuos urbanos, escombros y restos de podas. Además, hay un servicio servicios de recolección de residuos peligrosos y patológicos.

El Secretario de servicios Públicos, informó sobre la remoción de contenedores y pidió  que se respeten los horarios para sacar la basura; al tiempo en se quejó “la verdad se hace muy difícil sin el acompañamiento de los vecinos. Es necesario generar una conciencia ciudadana para tener una ciudad mejor”.

Los horarios de recolección de residuos son: zona sur martes, jueves y sábados de 18 a 23:30; los mismos días por la mañana en zona norte. Los lunes, miércoles y viernes por la mañana en la zona este y los mismos días desde las 18 a 23:30 zona oeste. en tanto, microcentro 2 veces por día a partire de la 14 y las 0 horas y en el macrocentro todos los días a partir de las 0 horas.

Sirerol, acompañado de varios funcionarios comunales, destacó que “venimos hablando hace mucho tiempo sobre la importancia que tiene  la toma de conciencia para empezar a cambiar nuestras prácticas, respetar y en función de eso poder trabajar”.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el Secretario de Servicios públicos, Heber Sirerol acompañado por el Subsecretario del Cepar Sur, Marcelo Menen y Jesús Sánchez, Director de Higiene Urbana.

Marcelo Menen, destacó que los contenedores Easy “fueron removidos de los barrios por el mal uso de los mismos por parte de vecinos que tiraban animales muertos, restos de poda y tiraban la basura afuera del contenedor. Tenemos filmaciones de motociclistas que las arrojaban a las bolsas sin siquiera detener la marcha del vehículo”.

“En tema de la poda la municipalidad cuenta con un registro de podadores habilitados quese puede consultar para desarrollar el trabajo a través de la Secretaria de Ambiente Municipal. Ahí la responsabilidad el destino final del resto de poda es del vecino y del podador, esto está contemplado por ordenanza y es necesario de que termine en el predio o en la represa que está habilitada”.

“Solamente escombros y restos de podas a la represa almirante Brown y todo lo que es basura domiciliaria al predio de disposición final, los horarios son de 8 a 18 son los habilitados para particulares también, pedimos a toda la sociedad y a los medios de comunicación que nos ayuden con esta campaña de concientización social para generar conciencia ciudadana para poder tener una ciudad mejor”.

El funcionario comunal, explicó que “los Cepar están entregando folletos donde se informa  especialmente la zona que se removieron los contenedores que pusimos a principio de año. Hay un coordinador en cada Cepar,  encargado del tema  recolección de residuos,  para que sirva de apoyo a la dirección de higiene urbana. Tenemos diferenciado recolección domiciliaria para residuos urbanos, escombros y restos de podas y tenemos un servicio de contenedores especiales que funciona en la vieja estación,  donde pueden contratar sus servicios que se depositan en la puerta dela vivienda para hacer uso y luego se retiran por parte del personal municipal. También tenemos un servicio que es clínica médica, consultorios , sanatorios y hospitales que son los servicios de recolección de residuos peligrosos y patológicos que también existe un registro único en la municipalidad donde se pueden inscribir para que se le recolecte los residuos correspondientes”.

 

Anterior
Siguiente