Skip to Content

Thursday, November 14th, 2019
Heber Sirerol pidió paciencia a los vecinos por recolección de residuos

Heber Sirerol pidió paciencia a los vecinos por recolección de residuos

 

El funcionario mencionó que el municipio está gestionando la colaboración del Ejército para sumar camiones de esa fuerza a la recolección de residuos, los que se sumarían a todo el parque automotor pesado del que dispone la comuna en diferentes áreas.

Sirerol, dijo que  el motivo del resentimiento en la prestación del servicio se originaron en la salida de servicios de tres camiones compactadores. “Tuvimos primero una baja de cuatro camiones y luego de tres juntos,  que nos ha generado una complicación muy grande en la recolección de residuos”.

El municipio promete normalizar el servicio para la semana entrante.

El funcionario sostuvo que la flota total de camiones compactadores con los que el municipio tiene programada la recolección de residuos son seis por lo que ahora el servicio se está prestando con la mitad de los camiones necesarios.

Sirerol reiteró que para tratar de sostener el servicio se están utilizando camiones abiertos pertenecientes a otras áreas de la comuna,  aunque aclaró que la capacidad de carga de estos vehículos es seis veces menor a la de un camión compactador. “Por cada camión compactador que salió de servicio necesitaríamos cinco o seis camiones abiertos para levantar la misma cantidad de basura”, resaltó.

Anterior
Siguiente