El secretario General de la comuna, habló a “Agenda Abierta” con Radio Municipal, sobre las candidaturas con vistas a las próximas elecciones legislativas, aspiraciones políticas, tareas para el año que se inicia y la creciente demanda en los servicios, economía, situación institucional, entre otros  temas.

Aspiración política

“Los candidatos saldrán naturalmente”

Desestimó, su candidatura para las próximas elecciones legislativas. “Yo no me veo candidato, sinceramente, subrayó. Sí me veo “acompañando un proceso que caracterizó al intendente Paredes Urquiza, como líder institucional y político de nuestro espacio y que responde a un esquema amplio de propuestas de cara a la sociedad, abarcativo, no excluyente; a través del que puedan participar diferentes actores de la sociedad y que puedan generar  en su paso por la política cambios que sean trascendentales. De eso se trata hoy la participación política, sentenció.

Los candidatos surgen de las “circunstancias de posicionamiento en el momento adecuado, de decisiones de consenso que seguramente se van a dar más adelante”. Heber remarcó, que nuestra carta de presentación más importante es nuestro trabajo como equipo, la apertura política institucional y por sobre todas las cosas la gestión cotidiana para que sea, incluso criticada constructivamente, para que todos podamos crecer en sociedad.

“La Chaya no es Pan y Circo”

Desestimó las opiniones que versan sobre que la fiesta de la chaya sean “pan y circo”, tras manifestar que eso va en desmedro del trabajo sobre nuestro acervo cultural y que viene desarrollando la Agencia de cultura de la comuna, que desarrolló incansablemente a lo largo de la gestión. En esto 15 meses, hubo 3 Noches de Gala, 2 Febreros Chayeros, festejos de Navidad. Además, resaltó la labor en las escuelas municipales, los valet de tango y floclore, departamentos de música, los talleres libres desplegando su tarea por toda la ciudad, los museos, nuestro patrimonio. Redobló la apuesta al mencionar que” nuestro desafío es potenciar nuestra identidad cultural” y remarcó la impronta que le imprimen los directores de “las diferentes áreas culturales que cuentan con la mayor cantidad de recursos humanos, sumando más de 700 empleados, entre profesores y elencos.

Trabajar con la Provincia y la Nación

Trabajar con la provincia y la nación es el deber que tiene cada uno de los municipios para poder brindar soluciones a la gente. Se distanció señalando que “yo no sé si trabajaría desde el punto de vista político, pero si con un fuerte sentido de responsabilidad institucional, Hoy no estamos hablando de alianzas electorales, ni de posicionamientos, sino más bien de un fuerte entramado de trabajo. Hoy la gente, el vecino, el que está en cada barrio necesita servicios y soluciones y para eso debemos apelar a todos los medios disponibles.

Servicios Públicos

Los servicios públicos son la columna vertebral del municipio, tras remarcar que debe existir una toma de conciencia que involucre en esta tarea a la comunidad, porque “todavía tenemos vecinos desaprensivos que tiran basura en  lugares que no corresponde y agotamos nuestros recursos económicos y nuestro tiempo para recuperar sitios que ya fueron limpiados en numerosas ocasiones”.

Recolección de residuos

La recolección de residuos sigue siendo un tema pendiente, más allá de que se está trabajando fuerte y sostenidamente.  Recordó la herencia recibida de sólo 3 camiones funcionando y hoy hay arriba de  10 y la idea es seguir sumando para cubrir las necesidades de una ciudad que creció exponencialmente, especialmente en la zona sur.

Obra pública

Calificó de “fantástica” la tarea emprendida por el Intendente y su Vice,  quienes lograron en un año, que el vecino recupere su nivel de demanda y eso se traduce en el reconocimiento del empleado municipal trabajando en la calle”.

El Funcionario comunal señaló que  este año 2017 se caracterizará por la obra pública, que continuará con “el excelente trabajo de la secretaria del área, Andrea Mercado Luna y todo su equipo, con el acompañamiento en cada decisión de nuestro intendente, tras destacar que se logró cerrar obras importantísimas como la calle 1ro. De Marzo.

Obras son Amores

Destacó la llegada del aporte, merced a las gestiones realizadas de los fondos para financiar desde la nación las obras de asfaltados de 450 cuadras en la zona sur y otras que a  1 año de gestión, podemos concretar para beneficio de la comunidad.

Descentralización

Heber Sirerol manifestó que se continuará profundizando el proceso de descentralización con servicios en los CEPARES, que consideró como “El plan A de nuestra gestión”. Cada uno de ellos dotados de recursos humanos, herramientas y servicios para facilitarle al vecino la realización de trámites y soluciones casi al instante.

Economía

a modo de expresión de deseos, Heber Sirerol, dijo que “esperamos el acompañamiento de la provincia en  materia económica debido al crecimiento inflacionario”.

El Secretario comunal abogó para que este 2017 “sea un año con posibilidades, no sé si con crecimiento”. En cuanto a materia salarial, señaló que estamos muy atados a las decisiones que tome el gobierno provincial, porque casi el total de los recursos de los fondos coparticipables son para hacer frente a los sueldos y servicios.

 

Escuelas Municipales

En materia de discusión salarial reconoció Sirerol, el aporte que siempre hizo el Ministro de Hacienda de la provincia a la comuna y se esperanzó en que se arribe a una solución al conflicto planteado en el ámbito educativo “para que todos nuestros niños puedan comenzar las clases como corresponde”.

 

Elogios a los trabajadores

Resaltó la tarea de los empleados y funcionarios municipales, quienes pudieron revertir rápidamente la transitabilidad de la ciudad, a pocas horas de acontecido el fenómeno meteorológico. “Gracias a la rápida y coordinada acción de trabajo de Protección Ciudadana, el comité de emergencia presidido por el intendente Paredes Urquiza y con cada uno de los cuatro CEPARES se ha podido revertir esta situación. Párrafo aparte mereció el reconocimiento del secretario comunal a los trabajadores, quienes, dijo “son merecedores de todos los elogios”, porque a razón de pocas horas se recuperaron los servicios, incluso colaborando, incluso con Edelar para que la gente pudiera tener electricidad en sus casas. “Es un orgullo saber que la municipalidad cuenta con gente capacitada y preparada para afrontar eficientemente ante cualquier imprevisto como el que ocurrió”.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter