Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
Hilado I: Desgarrador relato sobre despido

Hilado I: Desgarrador relato sobre despido

“Cómo le explicó a mi hija de 5 años que hoy no le puedo comprar ni un yogur. “Para los propietarios nosotros somos cifras, no les importa nada más”.

Aurora, esposa de un ex operario de la fábrica Hilados I, manifestó su impotencia al recibir el llamado telefónico para avisarle de que que quedaba sin trabajo. “Cómo le explicó a mi hija de cinco años que hoy no le puedo comprar ni un yogur”, expresó. Hoy, mi marido fue citado por la empresa para dialogar sobre la liquidación y “la oferta no supera el 50 por ciento del total de la indemnización”, afirmó.

“La Rioja no es ajena a la triste realidad que  vive  la Argentina. La semana pasada más de un centenar de trabajadores  quedaron sin trabajo tras el cierre de la fábrica Hilado I. Los empresarios sólo quieren pagar por “Despidos e indemnizaciones menores al 50%”.

Desde la cara del dolor, pudimos escuchar el relató desolador de Aurora esposa de uno de los ex operarios, quien entre llanto y angustia e importencia contó cómo son los días desde el momento en que se enteraban que su esposo quedaba sin trabajo.

“No se cómo vamos a seguir.  “Mi hija de cinco años me pregunto, ¿mamá, mi papá no va  a ir más al cajero?, Cómo le explicó que hoy no puedo comprarle ni un yogur”, dijo en medio de sollozos.

Lo que la empresa les está ofreciendo es una miseria que no llega ni al 50 por ciento del total que le corresponde de indemnización, “para los propietarios nosotros somos cifras, no les importa nada más”, concluyó.-

Anterior
Siguiente