Skip to Content

Tuesday, March 19th, 2019
Jorge Sonnante: “Publiqué un diagrama de la ruta del dinero K hasta el Vaticano”

Jorge Sonnante: “Publiqué un diagrama de la ruta del dinero K hasta el Vaticano”

por diciembre 19, 2018 Noticias Nacionales

El diácono consagrado publicó en sus redes sociales un diagrama de lo que investigó como parte del dinero kirchnerista que fue hacia el Instituto de Obras Religiosas del Vaticano (IOR). En la 99.9 contó que “fue algo que ví en 2014 en cofres azules de la Cruz Roja Internacional”. Luego agregó: “hay una tormenta interna en la curia romana con todo lo que publiqué”.

A veces un Tweet puede causar un fuerte impacto. El diácono consagrado Jorge Sonnante publicó en las redes sociales un diagrama denunciando como parte del dinero K que forma parte de las coimas, fue a parar al Instituto de Obras Religiosas del Vaticano (IOR), el antiguo Banco Ambrosiano.
Claro que las repercusiones no tardaron en llegar porque es un hilo conductor sólido que se encargó de desarrollar a través de la experiencia propia. Sonnante contó como llegó a esto a través de la 99.9: “con todo esto de los cuadernos me vi en la obligación de contar lo que conocía y había visto. Lo hice a través de Twitter con un flujo de diagrama de la ruta del dinero K hasta el Vaticano. Jamás pensé que tendría tanta repercusión y lo presentaré en la justicia para que investiguen”, indicó.
No fue una decisión fácil porque su vida está justamente consagrada a la Iglesia, pero también sintió que era necesario hacerlo: “tuve que meditarlo mucho para decirlo, mis tareas se han cancelado en parte pero decidí defender la Iglesia desde este punto. Mucha gente en el Vaticano sabe lo que pasa y no puede hablar, incluso me mandaron mails indicando que yo pasaba a ser la voz de todos ellos. Puse en riesgo mi vida y mi familia, pero tenía que contar lo que vi entre 2014 y 2015 con los cofres de la Cruz Roja en el IOR”, agregó luego.

Anterior
Siguiente