Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
José Martínez: “El intendente no va a tolerar que se le robe a la gente”

José Martínez: “El intendente no va a tolerar que se le robe a la gente”

 

Fraude al erario comunal: “Se detectó el faltante de 1 millón de pesos en Rentas”.

“Vamos a recuperar la plata de los vecinos y si alguien tiene que ir preso que vaya. No vamos a convivir con la corrupción”. Las aseveraciones pertenecen al secretario de hacienda, José Martínez, quien denunció irregularidades y posible fraude por parte de empleados de carrera en el área de Rentas en contra de los dineros del erario público.

Martínez dijo que el modus operandi consistía en que “el contribuyente venía  a pagar su tasa municipal en efectivo, el tesorero recibía el dinero y en vez de ingresar esa plata a la caja hacía una operación con su tarjeta o la de un pariente y así hacía figurar como que pagaba al municipio. Luego anulaba el cupón con la, operación en la tarjeta, entonces la tarjeta nunca depositaba la plata. La maniobra fue advertida por una auditoría de contaduría del municipio sobre las cuentas de Rentas.  En principio se detectó el faltante de 60 mil pesos, cuando se ahonda en la investigación, con esa mismas tarjetas se comprueba un faltante cercano al millón de pesos”.

“Nosotros tenemos que empezar a entender que la forma de terminar con la corrupción es enfrentarla, mirarlos a la cara y decirles esto no se hace y hacerlo público y denunciar porque aparte es plarta de los contribuyentes, es la cosa pública que manejamos todos, entonces no podemos permitir o meter la tierra debajo de la alfombra, cuando existen hechos de esta gravedad. Vamos a seguir denunciando no importa si estamos en tiempo de campaña política, vamos a perseguir a quien atente contra del municipio y quien sea culpable tendrá que responder por sus actos”.

El funcionario destacó que “esperemos que la justicia actúe con el rigor que el caso requiere” sobre el accionar de estos empleados infieles.

Anterior
Siguiente