Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
La CGT ‘San Martín pide bono de $12.000 al gobierno provincial

La CGT ‘San Martín pide bono de $12.000 al gobierno provincial

 

La sindicalista Alicia Luna sostiene que la situación es “compleja” y la gente necesita dinero en el bolsillo para pasar las fiestas de fin de año.

El gobernador electo Ricardo Quintela dijo que si bien lo analiza, pidió prudencia y esperar a las simulaciones del Ministerio de Hacienda para definir si otorgará un bono cuando asuma, determinar  el monto y si será en cuotas.

Tras la renuncia del camionero Jorge Reynoso a la CGT San Martín, la central obrera quedó a cargo de la sindicalista Alicia Luna.

En ese contexto, en su primer pedido como secretaria general, Luna solicitó que el gobierno provincial otorgue a sus estatales un bono de $12.000 en diciembre.

La sindicalista sostiene que la situación es «compleja» y la gente necesita dinero en el bolsillo para pasar las fiestas de fin de año.

Sin embargo, el bono aún no fue ni confirmado ni descartado. «Hay que tener prudencia», indicó en las últimas horas Ricardo Quintela, quien asume como gobernador el 10 de diciembre y será quien finalmente defina la cuestión.

Pese a ello, muchos sectores vieron como una clara señal a favor de otorgar un bono las declaraciones del ‘Gitano’: «“Soy un promotor del consumo, que la gente pueda tener recursos para gastar. La incorporación del bono es factible, pero no puedo anunciar algo que aún no tenga la certeza de cumplir”.

Anterior
Siguiente