Skip to Content

Saturday, April 4th, 2020
La Comuna lanzará el programa «Punto Limpio»

La Comuna lanzará el programa «Punto Limpio»

La secretaria de Ambiente del Municipio Nadina Reynoso, informó que a partir del próximo sábado 15 de febrero en el barrio San Román se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto ecológico «Punto Limpio».

Reynoso, explicó que  “el Punto Limpio”,  se encuentra dentro de los ejes del plan de gobierno, es la segunda parte de la separación de la basura de origen.

La segunda etapa que donde nos preguntamos qué hacer con el plástico, el metal, el vidrio. Allí es donde toma protagonismo el “Punto Limpio”. La idea es todo lo que haya estado bien, lo que se haya hecho bien en la gestión anterior, no solo se va a seguir haciendo sino que se impulsará aún más”.

El lanzamiento del Punto Limpio se llevará a cabo en el barrio San Román el sábado 15 de febrero. “Será en el lugar donde nació. Vamos a avisar a la población y le vamos a detallar de qué se trata. Todo aquello que sea seco, limpio y tenemos en nuestro hogar como botellas, plástico, metal vidrio, todo eso lo vamos a separar para después depositarlos en rezagos industriales por ahora.

“Es el único que nos garantiza la trazabilidad, es decir todo lo que la gente reduzca en sus hogares separe, va a ser reutilizado y reciclado y después volverá al Municipio en algún tipo de beneficio. El sueño es en el futuro tener nuestra fábrica de plástico para poder reutilizar y poder transformarlo en materiales para nuestras plazas sustentables al final de la gestión” indicó Reynoso”.

Anterior
Siguiente