Skip to Content

Tuesday, November 19th, 2019
La Cruz Roja logró ingresar a Venezuela otro cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria

La Cruz Roja logró ingresar a Venezuela otro cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria

El suministro llega con donaciones desde Italia e incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos desechables y equipos médicos como desfibriladores.

La Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un tercer cargamento con 34 toneladas de ayuda humanitaria donadas desde Italia, informó este miércoles la organización en una nota de prensa.

El suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos desechables» y equipos médicos como desfibriladores, indicó la organización.

El envío, que se suma a los concretados en abril y junio pasados, fue coordinado por la Cruz Roja Italiana, «con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados», añadió el texto.

El envío de la Cruz Roja Italiana a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) «tiene como objetivo brindar una gama de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses».

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente de la IFRC y de la Cruz Roja italiana, citado en el boletín.

Meses atrás, en diálogo con Infobae, Rocca explicó que todos en Venezuela necesitan ayuda humanitaria: «Los chavistas y los que siguen a Guaidó… los nuestro es una boya en el mar pero tenemos un plan para ayudar a 650.000 venezolanos en un año, sobre todo en el tema salud».

El presidente de la Cruz Roja aseguró que seguirán intentando asistir al sector salud, que es donde hay mayor urgencia: «Los venezolanos se mueren por la falta de energía en los hospitales y eso no se puede aceptar».

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación que cerraría 2019 en 10.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos, algunos escasos y otros inalcanzables para la mayoría.

Fuente: infobae.com

Anterior
Siguiente