Skip to Content

Tuesday, August 14th, 2018
La genial respuesta de Toni Nadal a los jefes de Podemos

La genial respuesta de Toni Nadal a los jefes de Podemos

Además de tío, Toni Nadal fue quien condujo a Rafael Nadal a convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Pero hoy, alejado de su lado como entrenador, sigue defendiéndolo. Como cuando lo apoyaba desde un palco. Esta vez, en un terreno mucho menos grato: la política.

Es que Rafa fue el blanco de las críticas de los jefes de Podemos, el partido populista de España, que quiso censurar al deportista por sus opiniones de materia pública, como si su condición de tenista anulara la de ciudadano.

Entrevistado por el programa A Diario, de Radio MarcaToni respondió a la furibunda crítica que el diputado Isidro López había hecho sobre el deportista de elite, quien había pedido elecciones libres luego de la caída del gobierno de Mariano Rajoy.

La reacción de López fue contundente, en su cuenta de Twitter. “Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas“.

Consultado al respecto, Toni fue en un principio irónico sobre las recomendaciones tenísticas del legislador populista: “Cuando es capaz de decir que Rafael lo hace tan mal, debe ser que el lo hace muy bien en su trabajo. Me alegra por él, y si sabe algún consejo intentaremos cambiarlo a ver si con su sabiduría nos ayuda“.

Pero luego, quien fuera coach del número uno del mundo, profundizó en lo poco atinado que fueron los comentarios de un diputado que debería estar acostumbrado al debate: “A mí me sorprende que gente tan democrática, teóricamente, cómo se molestan que un ciudadano dé una opinión. Faltaría más que Rafael no pueda opinar de lo que le gustaría. Es un ciudadano y lo normal es que tenga una opinión. Que a él no le guste, lo entiendo. Ahora, que pase a criticar en lo personal a Rafael no me cabe en la cabeza“.

Y continuó: “Lo mismo que es lícito lo que ellos han hecho, y que ojalá vaya bien para el país, entiendo que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su opinión y no por eso recibir una crítica que no viene al caso. Me sorprende la falta de sentido democrático de este señor”.

Por último, se refirió a los cuestionamientos que realizó el hombre de Podemos sobre el juego de Nadal: “Y le quiero decir a nivel técnico que Rafael con ese juego tan soporífero ha conseguido ganar bastante y ha conseguido la admiración de mucha gente, así que no será tan soporífero“.

Aún resta saber si López insistirá en utilizar su cuenta de Twitter para responder la dura respuesta que recibió. Tal vez esta vez, de forma más democrática.

Anterior
Siguiente