Skip to Content

Saturday, September 22nd, 2018
La Real Academia, dividida por Pérez Reverte y por el lenguaje inclusivo

La Real Academia, dividida por Pérez Reverte y por el lenguaje inclusivo

MADRID.- Puede que, al igual que sus personajes más aventureros, el escritor Arturo Pérez Reverte se encuentre solo en su ofensiva contra la posibilidad de que la Real Academia Español a (RAE) reescriba la Constitución para adaptarla al “lenguaje inclusivo”.

La entidad recibió hoy el pedido del gobierno para que estudie esa posible adecuación y, según pudo saber La Nación, si bien la intención es empezar a trabajar “la próxima semana” en ello, no se esperaría dictamen hasta octubre próximo.

La impresión, sin embargo, es que sería toda una sorpresa que la entidad se oponga al pedido. Sondeos iniciales, entre ellos, uno publicado por el diario El País, muestra una fractura de pareceres entre miembros de la señorial entidad a la hora de pronunciarse sobre el asunto y muchos, por cierto, no están dispuestos a tomar capa y espada.

“Nosotros no valoramos los tuits ni los mensajes por redes sociales de los miembros de la entidad”, dijo un vocero de la Academia, que lidera el crítico literario Darío Villanueva. “Él verá”, dijo la filóloga Inés Fernández Ordóñez.

 

Anterior
Siguiente