Los resultados de la fecha dirán qué pasa con el conjunto argentino, que puede obtener el pasaje directo para ir al repechaje o quedar eliminado.

Inmersa en una profunda crisis futbolística y de resultados, la Selección argentina de fútbol juega este martes uno de los partidos más importantes de la historia reciente en la altura de Quito frente a Ecuador.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli busca evitar la frustración que significaría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, en una emocionante última fecha de las Eliminatorias.

En el estadio “Olímpico Atahualpa”, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, la Selección albiceleste saltará a la cancha a las 20:30 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, acompañado por los asistentes Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho, con televisación de la TV Pública y un canal de cable.

El dato duro dice que la Argentina está sexta en la tabla de posiciones con 25 puntos, los mismos que Perú (misma diferencia pero más goles a favor).

Arriba están, con 26, Chile y Colombia.

Dentro de las 243 posibilidades de resultados en esta última fecha de Eliminatorias, la Argentina sabe que una victoria en Quito -una difícil misión que consiguió sólo una vez en la historia, en 2001- asegurará, como mínimo, el repechaje.

A partir de ahí, empezarán a trazar lo que realicen Perú- Colombia en Lima; Brasil-Chile en San Pablo; y Paraguay- Venezuela en Asunción.

Buenos Aires, NA.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter