Skip to Content

Wednesday, August 21st, 2019
Ley de víctima: “para las madres del dolor se ganó una batalla”

Ley de víctima: “para las madres del dolor se ganó una batalla”

Adriana González madre del dolor, celebro la aprobación en diputados de “ley de Victimas”. La misma contempla, entre otros puntos, la cobertura y el patrocinio legal para las víctimas. “Es una conquista de las víctimas”.  González explicó, que si bien no fueron invitadas a la sesión la noticia se recibió como una batalla ganada.

Este jueves, , la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime  la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.372 de derechos y garantías a víctimas de delitos, estableciendo modificaciones al Código Procesal Penal de la Provincia

Hace tiempo la Nación lleva adelante una serie de proyectos para la defensa de las víctimas en casos judiciales sancionando la “Ley de Víctimas” que hoy se sancionó en la provincia tras una larga lucha de las madres del dolor, al respecto, la referente de la organización, Mirta Collante,  celebró la sanción del proyecto y explicó los alcances de la flamante norma.

“La Ley de víctima es un beneficio para todos los riojanos. Las  víctimas no teníamos derecho y ahora pasamos a tener un rol activo en el proceso, vamos a estar en igualdad con los malos, porque vamos a tener, por ejemplo, patrocinio legal gratuito”.

Finalmente informó que “el 149 ese el número para llamar al CENAVIC Centro de Atención a la Víctima”.

Anterior
Siguiente