Skip to Content

Wednesday, December 12th, 2018
Los mensajes de los famosos sobre el rechazo al aborto legal

Los mensajes de los famosos sobre el rechazo al aborto legal

La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley sobre la legalización del aborto por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia. Tras esta determinación, no se podrá volver a discutir sobre este tema hasta el 2019.

Desde hace meses se generó un fuerte debate en la sociedad que quedó dividida entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra. Se hicieron campañas, marchas, álgidas discusiones en la televisión sobre la interrupción voluntaria del embarazo. 

(Franco Fafasuli)

(Franco Fafasuli)

Durante la histórica jornada en el Congreso, millones de personas con pañuelos celestes y verdes se manifestaron y estuvieron muchas horas de vigilia hasta que los senadores votaron en contra de este proyecto.

(Comunicación Senado)

(Comunicación Senado)

En las redes sociales, los famosos manifestaron sus opiniones sobre este rechazo. Algunas personas festejaron, mientras que otras se entristecieron, pero aseguraron que seguirán luchando por los derechos de la mujer.

JORGE RIAL

@rialjorge

Los senadores sabrán que, pese a su esfuerzo por parar el , mañana habrá más mujeres reclamando y luchando. Y ni les cuento pasado. Y pasado. Ya está. Contra ellas no van a poder. Ya ganaron.

Loles

@FonziDolores

Ganó el No a las mujeres.
Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia.
Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con Vamos todavía!
La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables.

Lelé

@candetinelli

Nunca en mi vida me senti tan cerca y tan unida a todas las mujeres. Es hermoso verlas a todas juntas luchando por nuestros derechos, somos increíbles! ???

Amalia Granata ??

@AmelieGranata

El mundo nos esta mirando… siiiiiii Argentina es PROVIDA somos un ejemplo por defender la vida desde la concepción
En tu cara The New York Times ?? ??

Muriel Santa Ana@murielsantaok

Señora Vice Presidenta @gabimichetti la escuchó todo el país burlarse groseramente con su “vamos todavía”. La vulgaridad en su máxima expresión. Nos vemos en las urnas. O en las clínicas clandestinas que ustedes decidieron mantener.

Malena Guinzburg ?

@mguinzburg

Ayer estuve del lado ? del congreso y me di cuenta que es algo imparable. Vi los discursos de los senadores y sentí vergüenza. Esto no se termina. La ley va a salir y a ustedes no los votamos nunca más.

Lali Espósito

@laliespos

Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad Me dan vergüenza la mayoría de quienes nos representan Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía…

Lali Espósito

@laliespos

Pero saben que? Veo la ola imparable verde.Veo como estamos escribiendo la historia las valientes mujeres argentinas. Veo la unión y el grito que YA NO TIENE VUELTA ATRAS. Al contrario! Hoy no fue…pero VA A SER! ?

carla peterson@carlapetersonA

Cargarán con las muertes de mujeres sobre sus espaldas.

carla peterson@carlapetersonA

Las luchas son más largas de lo q a veces soñamos. Pero esta ya la ganamos. Agarrense, Que la juventud es nuestra. Hasta mañana ???

malena pichot

@malepichot

Y así los senadores y anti derechos hoy se van a ir a dormir felices de que le salvaron la vida a personas que no existen, literalmente hablando, y lucharon porque sigan muriendo mujeres. Tranki la

Anterior
Siguiente