Skip to Content

Tuesday, December 11th, 2018
Mascotas en Comercios: Programa “Déjame Entrar”

Mascotas en Comercios: Programa “Déjame Entrar”

El municipio capitalino puso en marcha el programa denominado “Déjame entrar”, que consiste en la creación de un registro de empresas y comercios voluntarios que permitan el ingreso a sus comercios a mascotas de pequeño y mediano porte.

Así lo expresaron en conferencia de prensa Emanuel Akiki y Heber Sirerol Salinas, quienes  sostuvieron que “anunciamos un programa municipal que es un resultado de un trabajo  conjunto con defensa al consumidor y la dirección de protección animal,  para dar lugar al ingreso de mascotas a distintos comercios de la ciudad capital.

Akiki, manifestó que “la idea de esto es que tengamos un poquito de tolerancia al ingresar a los comercios y obviamente buscar lugares que realmente sean significativos a la hora de entrar con el animal,  como por ejemplo la empresa del muni bus, remises San Jorge, empresas hoteleras y sobre todo, los que son comercios del centro y macro cetro. De ninguna manera la inclusión de las mascotas va significar un pago extra o diferencial en cuanto al precio del producto o del servicio que se contrata.  Esperamos que se sumen más comercios ya que esto empezará a regir a partir del lunes 10.

Por su parte, el Secretario General de la comuna, señaló que “luego de estudiar el tema, nos basamos en el derecho de admisión de cada una de las empresas y su responsabilidad social, sabemos que en muchos ámbitos,  principalmente por el trabajo que desarrollan tanto particulares como asociaciones como en el caso nos acompañarán hoy, son voluntarios que trabajan por los derechos de los animales junto con la Dirección de Protección Animal.

Heber Sirerol, manifestó que “el hecho de poder lanzar este registro de comercios que acepten mascotas fue una modalidad bien admitida no sólo por la opinión pública en general, sino también por las asociaciones intermedias abocada a esta materia.  La idea del municipio es poder integrar  las normas de conductas que cada vez influyen más en nuestras mascotas, en nuestras actividades cotidianas y desde ese punto de vista poder brindar un servicio al vecino.

El Secretario, manifestó que “la otra idea es que voluntariamente cada uno de los empresarios de los diferentes rubros,  principalmente aquellos que más demandas tienen como es el trasporte.    Nos pasaba que había gente de zonas distantes que necesitaban llevar algún animal al veterinario y no lo podían hacer,  en función de que no había trasporte que lo permitiera;  entonces en función de eso, la idea es poder trabajar para también hacer más simple la relación con la mascota y el cuidado con cada uno de nuestros vecinos”.

“Los comerciantes y empresarios podrán  anotarse en la Dirección de Protección Animal o la Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor, cosa que todos los vecinos puedan conocerlos. Capítulo aparte es la reglamentación de cómo tiene que ingresar la mascota, en qué condiciones y dependiendo del tamaño del animal, el porte,  la raza y si será necesario utilizar correa o no; además, controlar  el estado de higiene de cada uno de estos animales que son cuestiones  fundamentales que están reservados dentro del derecho de admisión de cada uno de los locales”.

Anterior
Siguiente