Macri habló cinco minutos por teléfono con Trump

En ese breve lapso, el mandatario estadounidense lo invitó a la Casa Blanca y, además, “dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular”, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles una invitación para visitar la Casa Blanca en mayo de parte de su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante una breve conversación telefónica que duró cinco minutos y en la que hablaron “sobre la región y sobre Venezuela en particular”, según indicó el Gobierno a través de un comunicado.

La fecha del encuentro será definida el próximo jueves durante una reunión que mantendrán en Berlín la canciller, Susana Malcorra, y su par de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el marco de una actividad ministerial del G20.

La llamada fue realizada por el magnate inmobiliario y, además de la invitación, “dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular”.

Según indicó el Gobierno, la comunicación fue “muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”, así como también se informó que Trump “le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos”.

Junto al Presidente estuvieron presentes en la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter