Skip to Content

Tuesday, December 11th, 2018
Mendoza adhiere a la medida de Nación: policías podrán disparar sin dar voz de alto

Mendoza adhiere a la medida de Nación: policías podrán disparar sin dar voz de alto

El ministro de Seguridad de Mendoza Giani Venier,   manifestó a Radio Municipal, su adhesión a la medida a nivel Nacional que permitirá a la policía disparan a los delincuentes.  “Es un respaldo a los policías, dentro del plexo de normas que había para las cuatro fuerzas de seguridad nacionales que también operan en territorio provincial. Implica una toma de decisión en pos de las fuerzas de seguridad que celebramos”.  “Esto implica no disparar porque sí, ni caer en casos de gatillo fácil”, indicó

Venier expresó que se cuestionó que hubo muchas críticas al Gobierno provincial y a la policía, acompañadas de una política anti institucional y anti fuerzas de seguridad. “Esta resolución es un desgranamiento de los casos del artículo 34 del Código Penal que ya veníamos trabajando y vamos a respaldar. Nosotros ya venimos trabajando con nuestras fuerzas en una altísima profesionalización. Esto implica no disparar porque sí, ni caer en casos de gatillo fácil”, explicó Venier.

Venier destacó que la sociedad en general acompaña la medida porque ya no aguanta más la delincuencia y quiere que las fuerzas de seguridad actúen. En tanto, respecto de las críticas señaló: “Se ponen términos como el peligro inminente, la racionalidad del empleado en relación con la situación ocurrida, habla del uso del arma, pero no dice que debe disparar a matar. Se ha leído licencia para matar pero no se dice nada de eso”.

Por último, aclaró que no es una norma que requiera adherencia, sino que firmarán un instrumento que señala que están de acuerdo. “Nadie va a propender que haya casos de gatillo fácil, porque eso desmerece la política institucional”, finalizó Venier.

 

 

Anterior
Siguiente