El municipio de capital instaló en la plaza del barrio Juan Facundo Quiroga, la 2da. Edición del “Mercado en tu barrio”, como parte del operativo de feria itinerante para llevar productos frescos del productor al consumidor.

Emanuel Akiki, felicitó a “la gente de Desarrollo local” de la comuna por la organización de este evento, en el que se pueden adquirir productos de calidad y a bajo precio”. Lo que hacemos es quitar a los intermediarios que son los que encarecen los productos cuando se forma la cadena de comercialización y los ofrecemos del productor directamente al consumidor, señaló.

El funcionario, dijo que “nosotros lo que hacemos es sumarnos al abastecimiento con los diferentes programas que tenemos, como los denominados  Lácteos Solidario, Pescado Para Todos y Gas Para Todos”. Destacó como el programa más convocante y exitoso al lácteo, el que incluye variados productos que van desde  queso cremoso a  90 pesos, oferta de  leche entera 2 sachet a 30 pesos y  yogures.

El titular de Defensa al Consumidor, manifestó que “tengo prohibido salir con cualquier programa si no cumplo antes con los controles bromatológicos como lo hace cualquier comerciante de los rubros que abarcan nuestros programas”, sentenció, al tiempo en que criticó a los comerciantes que trasladan todo aumento a los precios, encareciendo los productos.

En ese contexto, explicó que hay una iniciativa para crear un almacén con 10 productos los más solicitados por la gente a muy bajo costo, “queremos constituirnos en verdaderos formadores de precios”, precisó.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter