Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Milani: Juicio por Alberto Agapito Ledo en Tucumán

Milani: Juicio por Alberto Agapito Ledo en Tucumán

 

“Hay un testigo que murió hace poco, que cuenta como  veía cuando los traían a los prisioneros desnudos, los fusilaban para que caigan directamente al pozo y luego tiraban combustible,  los quemaban, manifiesta también  que vio barcitos de niños y ropa de bebé”.

La hermana del soldado desaparecido Agapito Ledo, Graciela, comentó a Radio Municipal que “este es un juicio por la desaparición de mi hermano  Alberto, esto fue en Tucumán en la localidad de monteros, durante la operativa independencia  mientras él era soldado conscripto”.

Graciela Ledo, manifestó que en la causa “tenemos dos procesados que son Sanguineti,  que es el capitán que estaba a cargo del campamento  y  Cesar Milani como encubridor  y adulterador de documentos públicos,  digamos que realizó una acta de deceso falsa para ocultar lo que verdaderamente había pasado,  que era la desaparición y homicidio de Alberto. Además, teniendo en cuenta que Alberto le servía como asistente, así que ninguno puede ignorar lo que pasó con él, manifestó.

Graciela, estimó “con el veredicto de absolución a Cesar Milani aquí en La Rioja para nosotros influyo en el descreimiento  de la justicia, había demasiadas pruebas y contundentes presentadas hace muchísimos años. Todo esto quiere decir que él no desconocía lo que pasaba porque  realizaba tareas de inteligencia, como lo dicen algunos testigos en nuestra casusa”.

No puede decir que por su edad el no hacía esas tareas porque hay oficiales de 20 y 21 años o 23 que hacían la misma tarea que el hacia acá. Así que creemos que él era un oficial de inteligencia desde ese momento, hay un testigo que murió hace poco, que cuenta como  veía cuando los traían a los prisioneros desnudos, los fusilaban para que caigan directamente al pozo y luego tiraban combustible,  los quemaban, manifiesta también  que vio barcitos de niños y ropa de bebe.

Primero hablaran los imputados y creo que nosotras el segundo día vamos a estar dando nuestra declaración.

Anterior
Siguiente