Así lo expresó  el jefe comunal, Paredes Urquiza, quien manifestó que “incluso irá hasta la Corte suprema de justicia, si es necesario, para defender la ordenanza de “Municipio no Tóxico”. Palacio Municipal apelará fallo judicial a favor de la minería.

Recordemos que fallo judicial emanado de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba  declara la normativa inconstitucional y habilita a la Comisión Nacional de Energía Atómica a explorar en búsqueda de uranio en la zona denominada “El Cantadero”.

Paredes Urquiza confirmó que el Municipio apelará la resolución judicial. “La postura que tenemos es la de defender la normativa que existe en el municipio, es nuestra obligación hacerlo. Más allá de las opiniones, en el ámbito municipal hay una legislación vigente que debe respetarse” y “apelaremos el fallo que desconoce la ordenanza y será la Corte Suprema de Justicia la que deba decidir”.

Recordemos la Cámara Federal de Córdoba declaró inconstitucional la Ordenanza N° 4930 conocida como “Municipio No Tóxico”, aunque reconoce la facultad del municipio de habilitar un emprendimiento de estas características con solo presentar el informe de impacto ambiental correspondiente.

Volvió La Militancia anti-minera del Frente Cívico

“Los riojanos ya le dijimos no a la mega-minería en numerosas ocasiones. Sin licencia social, no vamos a permitir la mega-minería contaminante”.

Concejales capitalinos de ese sector político, le solicitaron al intendente, Paredes Urquiza, la intervención inmediata del Fiscal del Estado, a fines de apelar la resolución de la Justicia Federal en contra de la ordenanza que declara al Departamento Capital como Municipio No Tóxico.

Cutrona y Maldonado, expresaron que solicitan el cumplimiento ratifican la plena vigencia de la ordenanza 4.930, mediante la cual el Concejo Deliberante capitalino declaró en el año 2012 al Departamento Capital como Municipio no Tóxico, no Nuclear, y Ambientalmente Sustentable. “Esta legislación tiene por objeto prevenir eventuales peligros ambientales ocasionados por actividades de cateo, exploración y explotación minera de uranio, plutonio u otros minerales peligrosos” indicaron.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter