Skip to Content

Tuesday, September 25th, 2018
Mirta Collante: “Movilización por Franco Nieto”

Mirta Collante: “Movilización por Franco Nieto”

“Espero que La Rioja sea consecuente con lo que pide el presidente. Basta de mafias y de  basta de  droga, dijo el presidente”

La madre Marito Taboada, convocó por radio municipal a una  movilización para acompañar a familia de franco Nieto en su pedido de justicia. Primero se congregarán en Capilla San José y luego, a las 20 concentración en Plaza 25 de Mayo para participar de la marcha por justicia. Es muy triste para ellos (padres), pues se cumplen hoy 4 meses de la desaparición de franco”.

Collante, dijo que “la justicia no está actuando como corresponde; los jueces  cambian las carátulas, los fiscales tienen una falta de actuación admirable”, al tiempo en que pidió que se sumen al dolor y al pedido de la familia por justicia”.

En tanto,  no descartó la realización de otra marcha para la semana próxima. “Espero que La Rioja sea consecuente con lo que pide el presidente. Qué quiere el presidente, prosiguió y se respondió “que la justicia sea rápida, darle respuestas a las víctimas, que se reforme el código.

Además, Collante trazó un cuadro dramático sobre la justicia: “la zona de los llanos está sin justicia, Chilecito, Famatina, Villa Unión que tiene casos sin resolver, Aimogasta lugar del gobernador y Chepes, donde vive el ministro (de goberno);  estamos en total disconformidad con el accionar de la justicia”.

Sobre el caso Marito Taboada, la progenitora del malogrado muchacho, señaló que “el juez Farías no respondió al titular de DDHH de la nación. Espero que esto cambie y también se mejore en salud, seguridad y que la justicia sea transparente rápida y ágil. “Basta de mafias y de  basta de  droga, dijo el presidente”, aseguró.

Anterior
Siguiente