Tres argentinas que viven en EEUU coinciden en que el gobierno del magnate representa “una masculinidad tóxica, sexista, abusiva, estereotipada y antigua”.

Tres argentinas que viven en Estados Unidos analizaron el momento del país y coincidieron en que se vive en un “estado de alerta y movilización” ante el gobierno de Donald Trump, que representa “una masculinidad tóxica, sexista, abusiva, estereotipada y antigua, cada vez más devaluada entre las nuevas generaciones”.

Así lo definió la cantante Isabel de Sebastián, que vive en Nueva York desde 1989 y que, de paso por Buenos Aires, dijo que tanto las mujeres como los inmigrantes “son los grupos que más derechos pueden perder durante el actual gobierno, aunque el caos institucional creado por Trump en sus primeros días confirma que toda la población está en riesgo”.

El primer lunes como presidente, Trump firmó un decreto que prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto y salud reproductiva en el extranjero. Una de las ONG más perjudicadas fue la estadounidense Planned Parenthood, un emblema de los derechos conquistados por las mujeres.

“La autonomía y la autodeterminación del propio cuerpo es la batalla madre de las mujeres en Estados Unidos, y hay millones de nosotras en estado de alerta, muy despiertas, muy atentas”, dijo De Sebastián en diálogo con Télam.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter