Skip to Content

Thursday, June 21st, 2018
Mundial Rusia 2018: Compás de Espera

Mundial Rusia 2018: Compás de Espera

Con una inauguración desde las 11hs de nuestro país y a la espera del partido inicial entre Rusia y Arabia Saudita, comienza una nueva edición del certamen futbolístico más importante del mundo. 32 paises en busca de un sueño. El nuestro, el argentino, empieza el sábado a las 10 de la mañana.

 

Hoy, a las 11, el planeta estará pendiente del inicio de la gran cita en Rusia con un partido que enfrenta al anfitrión contra Arabia Saudí. La afición ha esperado cuatro años para la fiesta y todos confían en estar a la altura en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en una engalanada Moscú. Especialmente el anfitrión, cuya plantilla y resultados hasta ahora no invitan al optimismo.

 

De hecho, el equipo de Cherchésov no ha ganado en sus últimos siete compromisos: su triunfo más reciente fue en octubre, contra Corea del Sur. Los locales tienen un grupo con dudas y las campañas de su gobierno para incentivar la ilusión (El bigote de la esperanza, en referencia al aspecto de su técnico) no funcionan en exceso.

 

Golovin, de 21 años y en el CSKA, es uno de sus hombres a seguir. También, por motivos distintos, Sergei Ignashevich: central de 38 años, 39 en julio y que probablemente se retirará tras el Mundial, que entró en la lista forzado por las bajas en defensa.

 

Arabia Saudí, por su parte, también llega a Rusia 2018 con hambre. Desde 2006 no pisa un Mundial y, tras tener cuatro seleccionadores desde septiembre, ha formulado una propuesta ambiciosa. Al Salahwi, máximo goleador de toda la clasificación con 16 dianas, es uno de sus argumentos. También su veteranía, físico y defensa.

 

Poco importa si estamos ante las dos selecciones con el ranking FIFA más bajo: 67 para los Hijos del desierto y 70 para los locales. Es el primer pulso de un Mundial y eso exalta emociones y entierra estadísticas. La música del inglés Robbie Williams y de la soprano rusa Aida Garifullina servirán de antesala para lo único importante: el balón.

Anterior
Siguiente