Skip to Content

Wednesday, August 21st, 2019
Municipio lanza Plan gratuito de Tecnicatura en Informática online

Municipio lanza Plan gratuito de Tecnicatura en Informática online

“Tendrá una duración de nueve meses con cupos limitados. Las inscripciones comenzarán desde el 15 de Junio en las oficinas de empleo por Av. Juan D. Perón y en el shopping catedral. Es una herramienta que permitirá insertar en el mercado laboral de acuerdo a las exigencias actuales. Es para cualquier ciudadano”.
Así se expresó en la conferencia de prensa, brindada por Eduardo Matzkin, subsecretario de modernización y gestión pública y Patricia Vázquez, Coordinadora del plan Adulto 2000.
En la oportunidad se destacó que “los requisitos para este plan adulto 2000 son: ser mayor de 18 años y tener el título secundario, sin límites edad, al tiempo en que se aclaró que brindarlos de forma gratuita es un gran esfuerzo de la comuna, pues son muy costosos.
Vázquez, afirmó que “existe una oferta en el mercado de este tipo de tecnicaturas, por lo que es muy valioso y entendemos que el mercado laboral cada vez está más duro; es una herramienta que permite insertarte en el mercado laboral actual de acuerdo a las exigencias”.
“Es un plan en donde vamos a dictar cursos de programación informático on line que comenzará el mes que viene con una duración de nueve meses con cupos limitados, donde son totalmente gratuitos para cualquier ciudadano”.
Estamos viendo con el intendente para poderle brindar al ciudadano la oportunidad de tener capacitaciones con salidas laborales, en lo que es adultos 2000. La coordinadora está haciendo trabajo territorial en distintas zonas de la ciudad para la inscripción para el programa de terminalidad educativa.
Matzkin, en tanto destacó que “la programación es algo que casi todas las empresas lo están requiriendo, entonces nos parece que es una muy buena posibilidad para el vecino. A partir del 15 del corriente mes y año abrimos las inscripciones en las dos oficinas de empleo, avenida Perón y en el shopping catedral. Una vez inscriptos le llegará un mail para el acceso a la plataforma virtual, de más esta decirles que está habilitado el centro de apoyo tecnológico que funciona en el punto digital en el Cepar Sur y que con este programa van a poder ir lo que no tengan conectividad.
Es importante aclarar que no es necesario tener conectividad, porque en el programa adulto 2000 nos encontramos con este inconveniente, pero van a poder dirigirse porque el centro está muy bien armado.

Anterior
Siguiente