Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Murió la madre de Cristina, igual viaja a Cuba

Murió la madre de Cristina, igual viaja a Cuba

 

 

Ofelia  Esther Wilhelm, madre de la expresidenta Cristina Kirchner, falleció tras una prolongada internación en el Hospital Italiano de La Plata. Su estado se agravó en 2014, cuando fue sometida a un tratamiento de quimioterapia. Desde que quedó internada en diciembre último, Cristina Kirchner la visitaba periódicamente, al igual que su otra hija, Giselle. En la familia sabían que el desenlace fatal era cuestión de días.

Ferviente militante peronista y declarada simpatizante “tripera”, por su fuerte adhesión al club Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue la señora Ofelia Wilhelm, Vecina de Tolosa, había nacido el 10 de mayo de 1929, en un barrio obrero de esa ciudad, y se casó con Eduardo “Tata” Fernández, propietario de una empresa de colectivos, con quien tuvo dos hijas.

Ofelia había crecido bajo la tutela de Carlos Wilhelm y de una tía. La  expresidenta reveló que su abuelo Wilhelm le leía “La razón de mi vida”, el libro de Eva Perón, cuando ella todavía no había aprendido las letras.

La propia Ofelia Wilhelm llevó a su hija Cristina al aeropuerto de Ezeiza a presenciar el retorno al país de Juan Domingo Perón, en noviembre de 1972, cuando el expresidente regresó de su exilio después de 18 años.

Fuente: Archivo

Reconocida militante gremial, trabajó por más de 20 años en la Dirección General de Rentas, dentro del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Empezó como empleada en el área de Catastros y posteriormente mantuvo actividad política, como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

De carácter fuerte. Concurría al estadio del bosque platense para ver a su equipo favorito y tuvo participación en la vida política del club Gimnasia y Esgrima. El entrenador Pedro Troglio reveló en una ocasión que la madre de Cristina lo llamaba para conversar sobre la formación del equipo.

La expresidenta tiene previsto viajar a Cuba a ver a su hija Florencia, esta noche.

 

Anterior
Siguiente