Skip to Content

Thursday, June 21st, 2018
Nicolás “AchÍn” de la Fuente: “Expusimos la precaria situación laboral en la región”

Nicolás “AchÍn” de la Fuente: “Expusimos la precaria situación laboral en la región”

El titular de ATSA y miembro del triunvirato cegetista, realizó un resumen del plenario nacional realizado en Catamarca y que fuera conducido por diputado nacional y uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer y de la que participaron las delegaciones de Jujuy , Catamarca, Santiago del estero, Catamarca y La Rioja.

De la Fuente, manifestó  que “hemos expuesto la situación del Parque Industrial, en donde hay despidos, tal es el caso de Polinoa, además los embates que está sufriendo la  industria textil y del calzado producto de la apertura indiscriminada de las importaciones. Hay que  regular las importaciones y planteamos el inconveniente que se presenta en el NOA con los monocultivos, que son trabajos estacionales y ocasionales y debido a los programas laborales la gente prefiere no ir y vivir de eso. Generalmente, a esos trabajos de cosecha lo hacen los trabajadores golondrinas bolivianos; además, los bajos salarios y precariedad laboral del empleado riojano”.

El líder cegetista, dijo que expusieron “la permanente La subestimación de los gobiernos provinciales hacia las organizaciones sindicales”.

En otro orden, manifestó su “satisfacción por la colación de grado, realizada en el Colegio San Martín, dependiente de la UNLar, acto en el que hicimos entrega de diplomas a 196 enfermeros que recibieron sus títulos, el miércoles pasado y en la que se destacó la presencia del ex ministro de salud, ex embajador, Ginés González García y autoridades provinciales.

Anterior
Siguiente