El Ministerio de Justicia de Brasil emitió un comunicado. Dice que los ministerios públicos “no son un Estado parte en el ámbito del derecho internacional” y que “el acto celebrado por las fiscalías no obliga al Estado brasileño”

Odebrecht: Temer no acepta pacto de fiscales Michel Temer. Foto: AFP/NA.

El gobierno brasileño afirmó que no acepta el pacto entre los procuradores generales de la Argentina y Brasil por el caso Odebrecht.

“Como se sabe, ninguno de los ministerios públicos es un Estado parte en el ámbito del derecho internacional. El acto celebrado por las fiscalías no obliga al Estado brasileño”, afirmó el gobierno de Temer a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Justicia de Brasil.

Además, esa cartera sostuvo que esperan una respuesta de la cancillería argentina para proceder.

La gestión de Michel Temer ratificó así la advertencia emitida hace un mes, cuando sugirió que el acuerdo sólo sería válido con la intervención de ambos gobiernos.

El fiscal general Rodrigo Janot respondió a su vez que la intención de Temer es “complicar” la creación de equipos de trabajo con el Ministerio Público argentino para cooperar en la investigación sobre los sobornos que Odebrecht pagó en nuestro país.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter