Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Se pedirá juicio político para los ediles quintelistas

Se pedirá juicio político para los ediles quintelistas

“Siete payasos que no durmieron la siesta determinaron hacer jurar a alquien ilegalmente”.

Así lo expresó el concejal Gonzalo “Lupa” Brizuela a Radio Municipal, tras “la toma del recinto Santo Tomás Moro”  por parte de esos ediles, quienes desconociendo el reglamento interno hicieron jurar, ilegal e ilegítimanete, a Alfredo menem para cubrir el puesto 15 en el recinto. “Los funcionarios y la sociedad deben caminar hacia la madurez, que comprende el respeto por las instituciones”, subrayó, visiblemente molesto. Trató de “pseudo-concejales e ignorantes” a sus pares quintelistas, a los que dijo les “perdió el respeto que les tenía por este tipo de atropellos”. Acusó a ese sector e inclusó cargó las tintas sobre el edil Carlos machicote, por su modo prepotente para tratar y dirigirse a los empleados del CD. “La gente debe saber qué intereses están representando y determinar quién es quién”, manifestó.

Brizuela abogó por una sanción ejemplificadora dentro del Concejo Deliberante sobre el accionar de los ediles aludidos y adelantó que el lunes a primera hora presentará un pedido de juicio político por “inconducta”. El concejal se definió como un hombre tranquilo, pero esto rebasa la paciencia de cualquier persona. Es un atropello, una falta de respeto a la institucionalidad. “Si se hubieran dedicado a leer una hora por día el reglamento interno, estas cosas no hubieran pasado”, asaeguró.

Oscar Luna: “Lo que paso en el concejo fue una mamarracho” .

Así calificó el viceintendente, la acción de avasallamiento por parte del frente del PJ en el marco de la sesion  ordinaria especial convocada para hoy. Ante la falta  de los ediles (8) para dar inicio a la sesión se decidió, tras los tres timbrazo la suspensión de la misma. De esta forma, todos lo actuado a partir de allí  es totaalmente inválido, “como la asunción de Alfredo Menem”.

Luna, aseguró que el fiscal municipal realizará las actuaciones legales,  sin descartar “juicio político”.

Otra vez los concejales son noticias, en esta oportunidad se realizó un “Falso juramento” por parte del bloque del PJ, quienes tras dar de baja la sesión por falta de quorum,  determinaron sentarse y apoderarse el recinto haciendo jurar a Alfredo Menem, como concejal.

“Estos ediles se nota que no tienen idea de las normas que se manejan, por lo que violentaron la estructuras, e hicieron lo que quisieron”, aseguró.

Por su parte el concejal Gonzalo “Lupa” Brizuela, expresó que el lunes a primera hora realizará el pedido de juicio político para los ediles que participaron de la toma indebida del recinto Santo tomás Moro”.

Anterior
Siguiente