Skip to Content

Thursday, June 21st, 2018
Panaderías: “aumentos, crisis, despidos, cierres”

Panaderías: “aumentos, crisis, despidos, cierres”

El titular de la Asociación de Industriales Panaderos Rosaria, Gerardo Di Cosco,  en dialogo con Radio Municipal, expresó su preocupación la crisis del sector. Hoy la realidad marca que entre ochenta o  cien panaderías están cerrando sus puertas, “seguimos como se pueda. Hoy la harina oscila entre los 700 pesos, por lo que es imposible mantener los productos a precios accesibles, hoy la gente elige comprar lo que le alcance”. Di Cosco manifestó, “Esto es un problema económico de la Nación, sino lo soluciona de inmediato, no sé cómo llegan las panaderías a fin de año”.

Di Cosco advirtió además que en los últimos años entre 80 y 100 panaderías “cerraron su venta al público y sacan su producción de forma clandestina por un lugar que no se ha vuelto a habilitar”. Dijo además que “las ventas cayeron entre un 20 y 40 por ciento” y que “no se van a recuperar mientras sigan estas políticas económicas”

A la hora de hablar de los insumos, Di Cosco describió que en los últimos 40 días la harina aumento de 500 a 700 pesos, los huevos un 80 por ciento y el azúcar un 50 por ciento. Con estos números, estimó que el pan debería rondar los 70 pesos y las facturas cerca de los 12 pesos cada uno. Hoy el pan se ubica entre los 65 y los 70 pesos.

Anterior
Siguiente