Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Para no ser pobre una familia riojana necesitó $35.647 en octubre

Para no ser pobre una familia riojana necesitó $35.647 en octubre

 

Esta es la cifra estimada por el INDEC para el caso de una familia tipo, un matrimonio de 35 años y dos hijos de 8 y 6 años y que es el modelo que toma el organismo nacional como referencia.

En octubre una familia necesitó $863 más que en septiembre para no caer bajo la línea de pobreza. La variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue del 2,1% mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue del 2,5%.

Una familia riojana de cuatro integrantes debió contar en octubre con un ingreso mensual de $35.647 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Los datos del INDEC determinaron que esta familia tipo necesitó tener en octubre $863 más que los que debió tener en septiembre para no ser considerada pobre. Esto significó un incremento del 2,5% en la línea de pobreza respecto de septiembre pasado.

En tanto, en octubre la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue del 2,1% mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue del 2,5% también respecto a septiembre.

Para determinar los índices que se publican en esta nota de economiariojana el INDEC selecciona los alimentos y las cantidades de la canasta en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.

Por otra parte, las cifras del INDEC arrojaron que en octubre, esa misma familia riojana necesitó contar con un ingreso mensual superior a $14.202 para no caer bajo la línea de indigencia. Esta línea significa el umbral de necesidades alimenticias mínimas consideradas esenciales para poder subsistir.

Anterior
Siguiente