Skip to Content

Monday, December 10th, 2018
Paredes Urquiza: Jornada Educativa Nuestras Tradiciones y Costumbres

Paredes Urquiza: Jornada Educativa Nuestras Tradiciones y Costumbres

 

El jefe comunal estuvo visitando los stands dispuestos en la Escuela Municipal N°1 Juan Manuel Fangio, con motivo de realizarse jornadas educativas que tienden a cimentar en los chicos “el sentimientos de pertenencia, dentro del plan de desarrollo cultural y la reafirmación de los valores tradicionales y turístico. Los chicos deben realizar recorridos por museos, visitar lugares históricos para conocer fehacientemente  el lugar en donde viven”.

Los alumnos del establecimiento educativo evocaron los juegos de infancia que practicaban sus padres, entre los que  se destacaron una demostración payana, bolitas  y el siempre bien ponderado sapo. En la oportunidad, Paredes Urquiza, pudo presenciar, además de “los reyes magos” quienes entonaron estrofas de la tradicional chaya riojana y del himno a la virgen de Copacabana, entre otros.

Entre los funcionarios que acompañaron al titular del Palacio Ramírez de Velasco, estuvo Rita taquia, sub secretaria de educación, quien resaltó la importancia de que los chicos conozcan su raigambre, porque consideró importante que sepan, por ejemplo, cuando van al Tinkunaco de qué se trata. La visita se produjo en horas de la mañana.

Anterior
Siguiente