Skip to Content

Friday, November 16th, 2018
Paredes Urquiza Lanzó el programa “Municipio libre de violencia”

Paredes Urquiza Lanzó el programa “Municipio libre de violencia”

“El respeto y la tolerancia para construir una sociedad que crezca en valores y que acepte el disenso, la diversidad. Es necesario aclarar que “no es educar y prevenir sólo en violencia contra la mujer, sino concienciar sobre todo tipo de violencia, incluso la que se ejerce queriendo o sin querer en el ámbito familiar, en el trabajo o en cualquier espacio público”.

Así comenzó su alocución el jefe comunal, tras los saludos de rigor protocolar en el acto que se concretó en el Teatro de la Ciudad  a partir de las 9 y que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Esta política de estado, implementada por el municipio tiende a lograr una convivencia más armónica. La materia será instituida en los establecimientos educacionales pre-primarios y primarios dependientes del municipio.

Paredes Urquiza, señaló  que es fundamental “el respeto y la tolerancia para construir una sociedad que crezca en valores y que acepte el disenso, la diversidad. Hay una preocupación social de la problemática de violencia de género en nuestra sociedad. Cuántas veces limitamos nuestras propias capacidades, no podemos sentirnos plenos, por ese límite que nos impone la violencia  en cualquier ámbito”.

El intendente, además señaló “quizá hayamos convivido siempre a lo largo de la historia de la humanidad con esta problemática pero ahora podemos entenderla, darnos cuenta para poder hacer algo, porque si no hacemos nada estaremos repitiendo ese error histórico”.

Para finalizar, paredes Urquiza, dijo que no se trata de tener un municipio libre de violencia. Queremos hogares riojanos sin violencia, clubes, barrios, lugares de trabajo y una comunidad sin ese flagelo”. Para lograrlo y mantenerlo no basta con que llevemos adelante políticas determinadas a tal fin, sino que tenemos que adentrarnos y ser cada uno los actores de ese cambio a nivel social. Hay violencia y debemos reconocerlo; podemos sentir y expresar de modo diferente lo que no podemos tolerar es violentar a otro ser humano”.

El acto finalizó con la entrega de un presente a las distinguidas funcionarias nacionales que  visitaron La Rioja con este motivo.

Anterior
Siguiente