Skip to Content

Saturday, October 19th, 2019
Paredes Urquiza: “No hay manera de acordar con el esquema de la vieja práctica política”

Paredes Urquiza: “No hay manera de acordar con el esquema de la vieja práctica política”

 

“No vamos a poder abordar la década que viene si seguimos repartiendo becas, bolsones y subsidios y un aumentito de sueldo en año electoral”.

Así lo manifestó el jefe comunal en su visita a Radio Municipal, para participar del aniversario 33 de la emisora radial. “Nosotros luchamos mucho a lo largo de estos tres años en contra de las campañas masivas de los medios de comunicación oficiales del gobierno provincial que intentaban siempre pintar una realidad que no era la existente que no era la verdad”.

En ese contexto, expresó que “hay dos aspectos claves que vamos a trabajar el año que viene siendo gobierno en la provincia para llevar adelante un proceso de transformación: Uno es un cambio profundo en los esquemas educativos  y el restante es el esquema productivo. La provincia de La Rioja, para lograr un desarrollo social debe generar riqueza y eso se logra produciendo, atrayendo la inversión

Es un honor recuperar la radio como institución que tiene más de 3 décadas y a todo su personal.

Las redes sociales permitieron este intercambio con la posibilidad de que el ciudadano común pueda escapar, de alguna manera,  a lo que quieren imponer determinados sectores de la política o del gobierno. Hay nuevas maneras de convivir, de construir, aunque subsisten las viejas prácticas de la vieja política. Ésa práctica trata de modificar la voluntad de la gente a través de la dádiva, modificando los ordenamientos jurídicos vigentes en beneficio propio, a través del poder casi omnímodo que tienen… Ahora bien, la gente, la propia sociedad se va dando cuenta de esto.

Paredes Urquiza, dijo que “El próximo gobierno deberá desterrar estas prácticas y comenzar a trabajar en una nueva construcción política que se basará en dos ejes programáticos integrales: la educación y la producción”.

En cuanto al primero dijo “que no es posible que no se utilice la plataforma virtual en la enseñanza, siendo los medios digitales los que constituyen los mayores avances tecnológicos. Los docentes deberán capacitarse para abordar este nuevo desafío. En tanto en materia de producción, manifestó “el agua adquiere un valor fundamental para el desarrollo productivo primario y no vamos a poder abordar la década que viene si seguimos repartiendo becas, bolsones y subsidios y un aumentito de sueldo en año electoral. Tenemos que crear polos de desarrollos productivos en todos los ámbitos y desde mi gobierno en la provincia, lo vamos a hacer realidad”.

Anterior
Siguiente