Skip to Content

Wednesday, October 24th, 2018
Paredes Urquiza: “Estamos viendo la realidad de las familias del interior”

Paredes Urquiza: “Estamos viendo la realidad de las familias del interior”

El intendente Alberto Paredes Urquiza se encuentra en Famatina, invitado por su par a participar de los actos  protocolares por el aniversario del departamento. En Comunicación con Radio Municipal, Paredes se mostró agradecido por la invitación, “estamos viendo la realidad de la situación de las familias del interior”. Agregó, “desde hace unos días estamos enmarcados a recorridos por el interior de la provincia y el contacto con la gente”.

En la tarde del jueves, el Jefe Comunal arribó a la cabecera departamental para acompañar en los actos protocolares que se realizaron en la plaza San Martín donde todo el pueblo famatinense se conglomeró con gran algarabía para ver pasar a instituciones.

Primeramente, mantuvo una reunión en la Municipalidad con el intendente, Alberto Godoy; el Senador, Julio Martínez; el diputado nacional, Héctor Olivares; los diputados provinciales, Gustavo Galván y Alfredo Brigido.

Luego de la misma se dirigió al palco donde escucho el discurso del Jefe Comunal local, para seguidamente hacer uso de la palabra, en la oportunidad afirmó “quiero desearles muchísimos éxitos al pueblo y al Gobierno Municipal, en apoyo desde el Departamento Capital de un amigo que quiere trabajar junto a todos ellos, y que creo que debemos apoyar esa lucha del pueblo de Famatina para salir adelante, para desarrollarse con un respeto absoluto a sus recursos naturales y a la expresión de la gente”. Además, agregó “creo que es un pueblo que merece el apoyo en su lucha por la defensa de sus recursos naturales, que es la defensa de su futuro y en eso estamos todos, me parece que es lo que se tiene que seguir trabajando”.

Es un pueblo de mucho futuro-continuo- “que tiene la capacidad y los recursos humanos y geográficos para salir adelante, que trabajando juntos y teniendo la capacidad de aunar criterios y voluntades, de dejar de lado aquello que nos divide, ver que Famatina puede salir adelante con paz, con legitimación social en cada una de las medidas que se tomen y que hay un futuro mejor posible”.

Sobre el trabajo que lleva adelante con su par famatinense afirmó “es un gusto poder acompañar y decir como lo hemos repetido hace un tiempo que puede contar con nosotros, tienen un amigo en el intendente de Capital, alguien quien comprende y apoya la lucha del pueblo Famatinense, no solamente en defensa de sus recursos naturales, sino en pos de un progreso y un futuro mejor”.

En el ámbito político fue consultado por su pertenencia partidaria, oportunidad donde aclaró “soy peronista, nunca me fui del peronismo y no me voy a ir, tengo una posición diferente de la que tiene el oficialismo de la provincia, yo soy peronista y lo voy a seguir siendo, pero me rehuso a trabajar con el sector político que puede encabezarse como Bederismo no voy a volver, pero yo nunca me fui del partido justicialista”.

En referencia a su crítica a la ley de coparticipación manifestó que “deben recordar que yo renuncié a mi cargo de Secretario de la Gobernación por estar en desacuerdo en la implementación de la Ley, teniendo presente que era una ley que iba claramente en contra de los intereses de los municipios, no solamente de capital sino de todos, esta ley afecta tanto a capital, como Famatina, y los departamentos de los llanos y ahora lo están expresando claramente los intendentes ahora”. También en este sentido puntualizó “tiene que haber una reforma, y cuando seamos gobierno vamos a hacer las reformas que sean necesarias para que los departamentos del interior tengan la autonomía municipal que ahora no tienen”.

Al finalizar reafirmó que la institucionalidad en la provincia está en crisis remarcando que “es uno de los temas que los riojanos debemos reflexionar profundamente para darnos cuenta que no podemos seguir viviendo en una provincia en donde no se respeta a las instituciones, en donde no se respeta el voto de la gente, donde no se respete las democracias, las autonomías municipales, los derechos adquiridos por los ciudadanos, creo que hay un sistema de Gobierno que con una total impunidad se manejan avasallando permanentemente todos estos derechos y es algo que incide en el sentimiento de la gente, pero sobre todo en la paz social, no puede haber paz, justicia ni convivencia si hay falta de respeto y menos aún si esa falta de respeto viene del mismo Gobierno”.

Anterior
Siguiente