Skip to Content

Friday, August 17th, 2018
Paredes Urquiza recibió a la Virgen del Valle y le hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Paredes Urquiza recibió a la Virgen del Valle y le hizo entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Recordemos que la Virgen del Valle fue invitada para  participar de las fiestas patronales en honor a San Francisco Solano, que se realizara este el domingo 12 de agosto.

El recibimiento estuvo marcado por una nutrida concurrencia de fieles que acompañaron en vehículos y de a pie a la virgen, profesándole emotivas expresiones de júbilo. La grey católica se dio cita este viernes en ruta 38 y Acceso Norte de nuestra ciudad.

El Intendente Paredes Urquiza, como alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a la patrona de Catamarca, acompañado de feligreses, En esta oportunidad, el jefe comunal, habló a los presentes señalando que “la virgen llega en el momento que celebramos los  riojanos los cien años de la peregrinación a san francisco a las Padercitas, un momento que se recuerda un pasado histórico, tiene mucha  relación con nuestra propia cultura, nuestra expresión de religiosidad. Estamos muy contentos con la llegada de nuestra Virgen, estamos trabajando en diferentes sectores del municipio para colaborar, como hacemos todos los años, porque queremos que  toda la zona luzca de la mejor manera posible”.

Paredes Urquiza, dijo que pusimos en marcha “un operativo importante en todas las calles de la ciudad para que la imagen de la Virgen transite sin mayores dificultades, porque hay mucha gente esperándola. Vamos a hacer entrega simbólica de las llaves de la ciudad. El recorrido es por avenida san Nicolás de Bari y por las calles céntricas de nuestra ciudad hasta llegar a la iglesia San francisco.

Anterior
Siguiente