Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Piden el alejamiento del jefe de la Policía Elizondo por una causa de violencia de género

Piden el alejamiento del jefe de la Policía Elizondo por una causa de violencia de género

La denuncia judicial la radicó en abril la ex pareja de. La Justicia dispuso una medida perimetral pero la querella denunció que el jefe policial «Este es también un caso de violencia institucional. Hay una gran violación del Estado provincial a los derechos humanos de las mujeres», afirmó Marianela Flores Díaz, abogada de la víctima.

Marianela Díaz, abogada de la víctima, explicó que el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo fue denunciado por su ex pareja, ante la Justicia por violencia de género y en ese marco la querella solicitó el apartamiento del funcionario de su cargo. “Elizondo, violó la orden de restricción con hostigamientos y amenazas a la mujer y a los hijos de ésta.”, aseguró

Díaz, informó que la causa por violencia de género contra Elizondo se inició en abril pasado y agregó que desde entonces a la fecha, el jefe policial violó de manera reiterada las medidas de restricción de acercamiento a la víctima que dispuso la Justicia.

La mujer denunciante es la ex pareja de Elizondo y la causa está radicada en el Juzgado de Violencia de Género a cargo de la jueza Gabriela Asís. Elizondo está acusado del delito de coacción en concurso real y lesiones leves agravado por el vínculo.

El letrado, explicó que pese a la orden perimetral que pesa sobre Elizondo, el funcionario «siguió con el hostigamiento,  amenazas, intimidación luego de la medida de restricción dispuesta por la doctora Asís. Continuo,  Es decir que hay incumplimento de una orden judicial y quien la incumple es un funcionario público que sabe las nomas y que conoce perfectamente el alcance de una orden judicial», afirmó.

Anterior
Siguiente