Skip to Content

Monday, October 22nd, 2018
Radio Municipal cubrirá la visita Papal Chile

Radio Municipal cubrirá la visita Papal Chile

Así lo aseguró Daniel Dahbar, enviado especial de Radio Municipal que proporcionará toda la información desde el país trasandino  desde el 15 al 18 de enero, con motivo de la visita papal a Chile.

Este miércoles empezó el armado del morral para los cerca de 20 mil voluntarios que participarán en la Visita Apostólica del Santo Padre en Santiago. Este viernes se enviará el material para los de Iquique y Temuco.

Ya están listos los primeros morrales para los voluntarios de Francisco en Chile que reúnen los ocho ingredientes del kit: el morral, una bolsa de agua, el peto, un jockey, unas cremas para el sol, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

Dahbar, señaló que el Santo Padre partirá desde Roma el 15 de Enero a las 8 y arribará al aeropuerto de Santiago a las 20:10. Posteriormente se producirá la ceremonia de bienvenida en la Nunciatura Apostólica y tras descansar al día siguiente, tendrá un encuentro en elmítico Palacio de la Moneda con autoridades de la Sociedad Civil y cuerpo diplomático. A las 9, visita de cortesía a la presidenta Michelle Bachelet, en el salón azul. Posteriormente, el papa  brindará una mega misa en el Parque O´Higgins  a las 10:30.

En tanto el programa protocolar prevé que Francisco visite el Centro penitenciario Femenino de Santiago, a las 16; luego encuentro con sacerdotes y religiosos consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago y seguidamente un encuentro con los obispos en la Sacristía de la misma catedral, para finalizar la actividad del día realizará una visita privada al Santuario de san Alberto Hurtado.

El miércoles 17, el santo padre, emprenderá viaje con destino a Temuco y ofrecerá una misa en el aeródromo Maquehue, a las 10:30. Almuerzo a las 12:45 y encuentro con habitantes de la Araucanía (movimiento indígena). A las 15:30 retornará a Santiago para concretar un encuentro con los jóvenes en Maipú y  a las 19 visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jueves  18, El Papa partirá con destino a Iquique para brindar  misa en el Campus Lobito (Iquique).  Por razones de seguridad, y con el fin de garantizar la comodidad y servicios básicos para todo quien participe de los encuentros con el Papa Francisco durante su visita a Chile, las entradas gratuitas serán personales e intransferibles.

Se completa la disponibilidad para el retiro de entradas gratuitas para los eventos masivos que celebrará Su Santidad en el país Ese mismo día partirá francisco con destino a Perú.

Dahbar recomendó tramitar con tiempo el seguro internacional de vehículos uqe brinde cobertura al titular y familiares, más a terceros que pudieran resultar dañados por un eventual accidente. El seguro del Mercosur no tiene validez en chile, puesto que ese país trasandino no forma parte de la alineación política-estratégica de los países que lo conforman, expresó.

Anterior
Siguiente