Skip to Content

Tuesday, June 18th, 2019
Raúl Vidable: “Siento que estoy en riesgo personal y a nivel profesional”

Raúl Vidable: “Siento que estoy en riesgo personal y a nivel profesional”

 

El letrado aseguró que hay “graves irregularidades  en la causa, nos quieren llevar a juicio a las 8 personas procesadas sin pruebas. Además, acusó a encumbradas figuras políticas de encubrir, pidió juicio político a los tres jueces y dijo que solicitará protección internacional para resguardar su integridad física; al tiempo en que denunció  maniobras defraudatorias al estado por 5 millones de pesos “.

Vidable manifestó que “siento que estoy en riesgo a nivel personal y a nivel profesional, esta es una causa que ya estamos ante delitos graves que interviene la justicia el poder político hay manipulación de pruebas, certificados falsos de médicos, de sicólogos hay funcionarios con pruebas por escritos en el expediente que figuran autorizando, se los nombra a todos, hay chicos cursando actualmente y que están enfermos como Brizuela mariana, con afección  del corazón y sin el apta médico. A esto lo sabe Hilda lucero y el ministro, se callaron lesiones  gravísimas, se cayeron cuatro personas del homicidio y el señor Roque Garay está diciendo que con estos 8 alcanzan que los otros están bien”.

El polémico jurista dijo que “nuevamente se está cometiendo una irregularidad en el caso de Emmanuel garay, por ejemplo, las pruebas documentales, las historias clínicas del centro médico policial donde los aspirantes iban a hacerse los estudios para el sicofísico, la Cámara Tercera con voto de la doctora Edith Agüero, José Luis Magaquián y Rodolfo Ortiz Juárez ,

El letrado dijo “nos quieren llevar a juicio a las 8 personas procesadas sin pruebas, el perito de parte estableció por un dictamen médico legal que Emmanuel garay había ingresado enfermo del corazón del hígado y del vaso, ahora no quieren que participe como perito”.

Seguramente tiene que ver con un encubrimiento que ya hay en esta causa respecto a las grandes autoridades como es al ex ministro Claudio Saúl, al actual ministro juan luna corzo, al ex secretario de seguridad Luis Angulo, al ex jefe de la policía Luis Páez, al director del instituto Teodoro Gómez. Indudablemente existe un encubrimiento, un delito que  y esto amerita un juicio político sin duda a los tres jueces.

Vidable señaló que “nos Los aspirantes pasaron por el centro médico policial, nosotros le pedimos información cuantos chicos atendieron en el lugar desde su creación desde el 2008, hasta parte como no  la guardaron, como hicieron mucha plata con esto, como no rindieron cuenta y después hicieron una fundación con el mismo nombre y esto es un delito de defraudación al estado, no querían que esta documentación llegue a la causa. Nos rechazan un oficio al banco de La Rioja con los movimientos de las cuenta de la fundación centro médico policial casi 5 millones por años. Los convenios que tenían firmados con esta fundación las distintas administraciones, al hospital que nos digan como manejaban las infecciones interhospitalarias, los patológicos, es decir todas la pruebas que podían afectar a los funcionarios corruptos de turno  no quieren que ingresen a este caso.

Anterior
Siguiente