Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Renunció el canciller paraguayo y se profundiza la crisis política por el polémico acuerdo energético con Brasil

Renunció el canciller paraguayo y se profundiza la crisis política por el polémico acuerdo energético con Brasil

Esta tarde debía comparecer ente la sesión extraordinaria del Senado para dar explicaciones sobre el controvertido pacto.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, aceptó las renuncias presentadas este lunes por cuatro altos funcionarios, entre ellos el canciller Luis Alberto Castiglioni, a raíz de la crisis política surgida tras un acuerdo energético con Brasil denunciado por la oposición por su carácter secreto.

A la renuncia de Castiglioni se sumaron las de José Alberto Alderete, director del lado paraguayo de la hidroeléctrica de Itaipú; la de Alcides Jiménez, presidente de la Administración Nacional de Energía (ANDE), con menos de una semana en el cargo, y la del embajador en Brasil, Hugo Saguier.

El asesor técnico legislativo de la Presidencia, Hernán Hutteman, dijo en una rueda de prensa que los sustitutos de todos ellos se darán a conocer esta semana.

Hutteman añadió que, debido a esas dimisiones, Castiglioni y los otros tres funcionarios no están obligados a comparecer esta tarde a la sesión extraordinaria del Senado, donde estaban citados para dar explicaciones sobre el controvertido acuerdo firmado con Brasil.

Anterior
Siguiente