Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
Reunión entre Juventud Municipal y Nacional

Reunión entre Juventud Municipal y Nacional

Los directores Alberto Arias y Angélica Rivero se reunieron con el subsecretario de Juventud Nacional Pedro Robledo y la Directora General de Juventud Camila Crescimench, para presentarles diversos proyectos de trabajo y confirmar la visita de los funcionarios nacionales a la Capital para los próximos días.

El director de Eventos y Proyecto Juvenil,  Alberto Arias, expresó que “durante la reunión con el subsecretario, Pedro Robledo le presentamos cuatro proyectos importantes, que comprenden la creación de una cuadrilla ecológica denominada “Estoy para ayudarte”; solicitamos herramientas para fumigación, desmalezado  y limpieza que viene a completar el trabajo que está haciendo Servicios Públicos, con el objetivo de poner a los jóvenes a disposición para ese trabajo, desacharreo y prevención de dengue”.

Arias describió también que “avanzamos en la creación de una fotocopiadora estudiantil a la cual los chicos que sean del departamento van a tener acceso; y dialogamos sobre el nuevo concepto de estudiantina para los estudiantes de la secundaria, logrando un avance sobre los viajes que se otorgan como premio a Chapadmalal y a Embalse Rio Tercero”.

Sobre el trabajo que viene realizando el Consejo de Juventud con los jóvenes de La Rioja, Arias comentó que “el subsecretario tiene muy buenas referencias de nosotros y sobre todo del intendente Alberto Paredes Urquiza”. Agregó que “nos hizo sentir parte de la subsecretaría, y compartíamos que teníamos que trabajar en pos del desarrollo de los jóvenes, en capacitarlos y brindarles oportunidades, que es lo que nosotros también queremos  hacer desde el municipio” añadió.

El Director informó que a mitad del mes de febrero el subsecretario de Juventud de la Nación estará visitando nuestra provincia y aclaró que “la idea es armar una mesa de trabajo de dos días junto con la Subsecretaría de Juventud de la Provincia y los chicos del interior”. En tanto, sumo que “la otra visita sería para el mes de Marzo en donde ya planearíamos la planificación anual de todo lo que va a realizar el Consejo y cuáles son las actividades que ellos nos pueden llegar a facilitar desde Buenos Aires” anunció.

Para finalizar, Arias detalló que hasta fin de mes continúan las actividades del Consejo de Juventud, como la colaboración colaborando con la gente de la Subsecretaría de Cultura por el Febrero Chayero, en donde están todos los chicos abocados a la promoción y difusión del Febrero Chayero, además estarán haciendo prevención y concientización en el Festival de la Chaya, entregando folletería, preservativos e información a los turistas, tanto dentro como fuera del predio del autódromo. Los fines de semana continúan las actividades en el Parque de la Ciudad, con bandas en vivo de cumbia y cuarteto  y en el Parque Yacampis siguen las máster class los lunes, miércoles y viernes a las 20 y los domingos de 19 a 21.

“Este domingo desde las 21:15 vamos a estar con el Cine Móvil en Parque Yacampis realizando “Cine bajo las estrellas”, ya que es un lugar limpio y fresco, es decir que es una muy buena opción para pasar una tarde excelente” sostuvo.

– See more at: http://www.municipiolarioja.gov.ar/noticias/item/54-reunion-entre-juventud-municipal-y-nacional#sthash.822DRqDS.dpuf

Anterior
Siguiente