Skip to Content

Tuesday, June 18th, 2019
Reyes de España: Papelón con la llegada al país

Reyes de España: Papelón con la llegada al país

 

Tuvieron que esperar una hora para bajar del avión porque no había una escalera alta. El mal momento vivido por Felipe VI y Letizia.

Finalmente, a las 22, después de esperar una hora, los reyes pudieron bajar del avión. Fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, y luego fueron trasladados hasta el hotel Four Seasons, donde se alojarán durante su visita oficial

Para otros fue directamente un papelón. El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque ayer a las 21 y no había escalera disponible para que pudieran bajar del avión. Tuvieron que esperar una hora hasta que llegó el único empleado del aeropuerto que tenía acceso al lugar donde se guardan las escaleras.

Desde el Gobierno intentaron minimizar el episodio y responsabilizaron a la empresa Intercargo, que había sido contratada por el gobierno español. Dijeron que Intercargo “falló y le erró al tamaño de la escalera por lo que tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04”. Para el Gobierno ese error no tuvo que ver con la logística del protocolo ya que la bajada del avión del Rey de España era responsabilidad de la empresa Intercargo.

Los diarios españoles El País y El Mundo retrataron el episodio con incredulidad: “una situación que nadie parecía controlar”, describieron. La falta de escalera también dejó perpleja a la comitiva española que esperaba en el aeropuerto. Las autoridades argentinas decidieron que el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española llegara a Aeroparque, en lugar de al aeropuerto internacional de Ezeiza, para estar más cerca del hotel. Pero nadie se encargó de verificar que estuviera la escalera para un avión de ese tamaño, bastante más grande de los que llegan a diario a Aeroparque.

Anterior
Siguiente