Skip to Content

Tuesday, August 14th, 2018
Ricardo Salazar: “El nuevo PJ es cambiar para que nada cambie, el famoso Gatopardismo”

Ricardo Salazar: “El nuevo PJ es cambiar para que nada cambie, el famoso Gatopardismo”

 

El Secretario de Gobierno de la comuna, dijo que “desde el gobierno provincial van a hacer todo lo posible para perpetuarse en el poder, entonces van hablar que hay que reformar la Constitución, es un plan para eso y  decir  no al cambio político y social”.

En ese sentido, subrayó que “El gobernador se está posicionando dentro del PJ y está tomando las riendas del gobierno pero es un acting. El gobierno provincial y el PJ, tal como está saben que están perdiendo  y va a perder el poder después de más de 30 años. El gobernador está haciendo una muda pero sabe que la gente  no quiere saber nada”.

El jefe de la cartera de gobierno, manifestó a Radio Municipal que “Cuando vino “Pepe” Mujica, nos criticaron diciendo “están con el gobierno nacional y traen a un hombre de izquierda y creo que no entienden o no quieren entender, porque  el espacio Encuentro por La Rioja, convoca a todo aquel que quiera cambiar la provincia. No importa si sos de izquierda, centro, derecha, ambientalista, lo único que pedimos que tenga honestidad intelectual y de bolsillo para sumarse a este proyecto.

Agregó que “Es un espacio para el que quiera cambiar la provincia para que deje de ser una provincia feudal, donde la justicia no es independiente, la Cámaras de Diputado es una escribanía donde los intendentes están cautivos y con el látigo del tribunal de cuenta los amenazan y si no están alineados como patitos no pueden trabajar. Es un espacio donde se propicia que crezcan todos los ciudadanos, entre ellos estudiantes, empresarios, empleados públicos y privados, en definitiva  toda la comunidad… eso es Encuentro por La Rioja.

Consultado sobre un acuerdo co0n los sectores del PJ, Zalazar, expresó que “no existe ninguna posibilidad de que el intendente vuelva a formar parte de esto, porque es un modelo de gobierno anacrónico,  es un gobierno perimido y nadie quiere gobernar con el látigo, con el apriete financiero a los municipios, con los diputados y los intendentes paralelos. Alberto (Paredes Urquiza) no está de acuerdo  con perpetuare en el poder,  quiere la periodicidad de todos los cargos de modo que no haya forma alguna que vuelvan los mismos funcionarios  a no ser  para hablar de un nuevo orden institucional. Si es así, bienvenidos sean.

Reactivar producción riojana

Es justo decir que para realizar la feria del productor al Consumidor trabajan varias áreas como el Cepar Sur, Protección Ciudadana, Secretaría de Hacienda, Secretaria General, para que se lleve a cabo.

En el orden de relación con productores, Zalazar, expresó que “duplicamos las superficies cultivables, multiplicamos las toneladas de verduras y frutas, no es tan solo un lugar lindo donde nos gusta ir, sino también tiene una connotación productiva un impacto positivo  sobre la economía de la provincia.  Son los números  que el intendente dio cuando abrió las sesiones del Consejo Deliberante. Además de resaltar que “la calidad de los productos es excelente y se cosechan el viernes para venderse el sábado”, destacando el precio accesible para todos los consumidores riojanos.

El funcionario comunal, destacó que “Yo gestioné reuniones entre los verduleros capitalinos y los pequeños  productores, lamentablemente no todos los verduleros consumen nuestros productos por diferentes razones, nosotros tenemos un gran productor de frutillas en la zona de Anguinan,  don Bartolomé, que es un hombre de origen boliviano. Él trabaja con toda su familia y estamos viendo si sacamos su producto de La Rioja y lo llevamos a otros mercados.  Tenemos previsto viajar la semana que viene a los mercados de Córdoba y Rosario para llevar nuestra frutillas, tenemos producción todo el año salvo enero y julio, mientras que en otras provincias como San Juan, Tucumán y ciudades como  Bariloche, Santa Fe, producen frutillas solo dos veces al año”.

Anterior
Siguiente