Skip to Content

Monday, December 10th, 2018
Riojanazo: El 9 de diciembre se cumplen 25 años

Riojanazo: El 9 de diciembre se cumplen 25 años

 

“En aquel momento fue espontáneo , pero reconocemos  los hechos que se fueron acumulando en 1993, con la huelga docente, el paso del IPSAS a la nación, Chilecito que reaccionó con su marcha de la bronca y coronó con el repudio de gremios capitalinos  en contra de la Ley Ómnibus que preveía dejar en la calle a 5 mil trabajadores”.

Así lo expresó Rogelio De Leonardi, quien manifestó que “esa rebelión de los trabajadores nace como consecuencia de que la legislatura aprobara la llamada ley ómnibus, muy parecido al proceso de ajuste que actualmente quiere imponer  el gobierno a nivel nacional”.

El gremialista, sostuvo que “empezaron a apretar a las provincias y las provincias creyeron que con ese ajuste estaba la solución a una delicada situación económica.  La llamaron Ley ómnibus porque tenía adentro varias líneas,  entre ellas dejar a la calle a trabajadores  provinciales”.

El docente, ironizó el receso otorgado por el gobierno provincia a los empleados de la APP, so-pretexto de realizar “un importante ahorro de energía eléctrica”, por lo que pidió a los periodistas a redoblar la convocatoria para que haya movilización, el lunes 10, en plaza principal y de la que participarán las dos CTA y el Frente Multisectorial.

Anterior
Siguiente