Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
River volverá a tener sponsor en la camiseta: con qué empresa acordó y cuánto dinero recibirá

River volverá a tener sponsor en la camiseta: con qué empresa acordó y cuánto dinero recibirá

El “Millonario” firmará un contrato por tres temporadas con una aerolínea: el superclásico con Boca también se trasladará a la publicidad.

La imagen del frente de la camiseta limpia de River, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, quedará en el pasado. El club llegó a un acuerdo con la empresa Turkish Airlines y firmará en los próximos días un contrato por tres años para ser el principal sponsor en la casaca.

El monto que percibirá la “Banda” ascendería a 10 y 15 millones de dólares por las tres temporadas. La oscilación tiene relación con que el acuerdo tiene variables: 10 millones es el mínimo y, de acuerdo a diferentes condiciones, el número puede llegar a 15. La negociación fue sólo por el pecho; en consecuencia, la espalda queda libre para ofrecerla y no hubo intermediarios en las conversaciones. Además, el arreglo también incluye activaciones de marca y giras de River en Estambul.

La aerolínea ya fue sponsor de Galatasaray y Fenerbahce, los dos clubes más populares de Turquía. Y tuvo como embajadores ni más ni menos que a Lionel Messi y a Kobe Bryant en 2012: las dos estrellas filmaron una publicidad para la empresa.

De esta manera, las aerolíneas también juegan su “superclásico”. Turkish desembarca en River, mientras que Boca lleva en el frente de su casaca a Qatar Airlines desde mayo de 2018. Antes, los dos equipos tenían al banco BBVA francés como main sponsor.

El “Millonario” estuvo un año sin publicidad principal en la casaca por una decisión política: ninguna de las ofertas que habían llegado a Núñez había resultado satisfactoria para las pretensiones de la dirigencia y la importancia de la vidriera. La casaca casi limpia (tenía como patrocinador a una famosa marca de celulares en sus mangas), quedó en la historia de la institución, no solo por su sencillez, sino también porque fue con la que se consiguió la cuarta Copa Libertadores, nada menos que en una Superfinal ante Boca.

Fuente:infobae

Anterior
Siguiente