Así calificó el titular de AMP-La Rioja, la decisión del gobierno nacional de no realizar paritaria docente y determinar sólo girar a las provincias lo presupuestado, lo que pone en serio riesgo el inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de Marzo.

El docente, dijo que “nosotros llevaremos a la asamblea nacional de CTERA, a realizarse el próximo 23, una postura clara de lucha y esperemos que la misma sea recibida y entendida de esa manera, pues en porcentaje vamos a cobrar un sueldo menor al de Diciembre de 2015”,sentenció.

“La situación en la Argentina es de caos y hay que tratarla así y no con liviandad”. “Es una muletilla echarle la culpa de lo que vivimos al gobierno anterior, aquí los únicos responsables son las actuales autoridades” criticó.

El gremialista, manifestó que “pocas veces en los últimos años nos hemos visto en una situación de  esta naturaleza, porque hubo un nivel de deterioro del salario con caída real del poder adquisitivo de forma considerable en todo el 2016, con incremento de precios y tarifas francamente abusivos”. “Quitar retenciones a los sectores empresarios cerealeros, a las importaciones y a las mineras y recargárselas al pueblo con tarifazos, “es la única respuesta que se le ocurrió a un gobierno de derecha”, disparó.

“En los últimos 10 o 12 años hemos permitido la paritaria nacional que más allá de los descontentos o no que hayan producido los acuerdos salariales alcanzados, esos acuerdos fueron cumpliéndose en forma respetable; en cambio hoy tenemos una realidad distinta, con un nivel de pobreza que está indicado en los 13.600 pesos, aproximadamente, mientras que un docente de jornada simple o con un solo cargo no alcanza a cubrir el nivel de pobreza.” El salario docente (jornada simple) debería estar siempre un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil”.

“Puede ser una buena consigna estimar que ningún trabajador debería cobrar por debajo del nivel de pobreza”.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter