Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
Semana Santa: Servicios del municipio a la comunidad

Semana Santa: Servicios del municipio a la comunidad

 

Habrá una posta sanitaria, servicio de grúa y una camioneta para auxilio mecánico, operativo de protección civil en forma conjunta con policía, trasporte, tránsito y postas turísticas.

Así lo expresaron en conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar, el titular del área de sanidad, “Rupa” Barrera y Carlos Zabala de Tránsito y transporte.

Zalazar, destacó que “el día 17 de abril ya tendremos postas sanitarias, postas de asistencias y refrigerio para aquellos que tengan problemas mecánicos o ciclista que tengan que concurrir por algún desperfecto mecánico. Quiero destacar este labor de todas las áreas del municipio que participan, tenemos un total de 200 personas afectadas,  aproximadamente”.

Barrera, en tanto, manifestó que “la voluntad del intendente es que en esta Semana Santa  la municipalidad brinde un operativo netamente preventivo en la protección civil y que van a coordinar con la policía, trasporte y tránsito. Habrá personal de la municipalidad en diferentes postas por ejemplo repartiendo folletería sobre turismo, prevención y los puestos fijos como será en Bazán, Carrizal y La Puerta,  donde habrá asistencia  con médicos, ofreciendo  agua, agua caliente.

El funcionario dijo que “todos los años la Municipalidad de La Rioja brinda  estos servicio y agrega una  camioneta que está equipada con mecánicos, que estarán coordinando con el sub secretario de trasporte por  el tema de la grúa,  porque a veces son problemas mecánicos graves que tienen que ser trasladados los damnificados”.

En lo que comprende en la actividad de nosotros, hacemos un  recorrido permanente patrullando y coordinando con la policía por la seguridad de las personas. Lo que resulta más complicado es la gente que va a caballo o los ciclistas,  a quienes les recomendamos  que viajen los chalecos y luces reglamentarias. Trasladarse en fila india”.

ZABALA, a su turno, agregó que “en los vehículos las luces son fundamentales, así como los cinturones de seguridad, que no se excedan en la capacidad de personas, las camionetas que tengan la prevención de no llevar gente parada en la cabina trasera y que sigan las indicaciones de los guías que serán la policía y la gente de tránsito del municipio. Nosotros nos desplazaremos en dos lugares, puesto dos y en Las Padercitas,  donde se trabajará en conjunto con la policía y fundamentalmente estas son las medidas que vamos a aconsejar a los transeúntes desde los puestos de turismo”.

Anterior
Siguiente