Skip to Content

Tuesday, September 25th, 2018
Senadores: Jurarán Por Dios, Nuestro señor  y Por Estos Santos Evangelios

Senadores: Jurarán Por Dios, Nuestro señor y Por Estos Santos Evangelios

 

Los nuevos senadores por La Rioja prestarán el juramento de rigor este miércoles, para asumir legalmente sus bancas. Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria de Cambiemos por la mayoría y Carlos Saúl Menem del PJ por la minoría. El acto será en Cámara Alta del Congreso a las 10:30.

La asunción y juramento de Cristina Fernández promete ser la que va a acaparar la atención de la prensa nacional e internacional. Los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre prestarán juramento el próximo miércoles para incorporarse a partir del 10 de diciembre a la cámara alta.

Los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones fueron convocados al recinto a las 10.30 para jurar el cargo que ejercerán por un plazo de seis años. En el caso puntual de La Rioja se trata de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem del PJ.

La fecha de jura obedece al artículo 7 del reglamento del Senado, que establece el “29 de noviembre de cada año de renovación o el día inmediato hábil anterior” para incorporar a los nuevos legisladores.

Anterior
Siguiente